Cómo ver las contraseñas guardadas en tu navegador web

Uno de los principales errores de seguridad para la protección de nuestras contraseñas es permitir que sean administradas por el navegador web. Por una parte las olvidamos fácilmente debido a que el navegador es quien nos las recuerda, pero a pesar de nuestros esfuerzos, olvidar una contraseña sigue siendo algo muy cotidiano. Todos tratamos de encontrar un método fácil y seguro para guardar nuestras contraseñas, ¿existe? personalmente no lo creo que existe, pero es un poco más seguro utilizar un administrador de contraseñas dedicado.

El problema de los administradores de contraseñas es que los usuarios los ven como algo incómodo y terminan por almacenar sus password en el navegador.

Para los que olvidaron sus contraseñas, quieren recuperarlas o descubrir un password que les interese está el inspector web integrado a Firefox y Chrome nos ofrece un mecanismo efectivo para convertir a las contraseñas protegidas por asteriscos en texto puro. Todo lo que debemos hacer es un clic con el botón secundario del mouse sobre el campo relleno y veremos que aparece identificado con la cadena <<type="password">> el siguiente paso es cambiar <<"password">> por <<"text">> de modo tal que quede <<type="text">>. Luego presione Enter (Intro), los asteriscos desaparecerán de inmediato, dejando el texto completo de la contraseña.

Si el inspector web no funciona, existe una ruta más efectiva que es la de las extensiones. En el caso de Chrome una que funciona muy bien es HTML Revealer and Password Revealer, misntras que en Firefox aparece Show My Password con una muy buena reputación.

HTML Revealer and Password Revealer- Añadir extensión clic aquí.

Show My Password- Añadir extensión clic aquí

Nota.

El uso indebido de estas herramientas le puede acarrear problemas legales dependiendo de las leyes de su país. Full Aprendizaje no se hace responsable de ninguno de los inconvenientes que tenga con la justicia. Lo revelado en este artículo es de carácter educativo e informativo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente