Con el tamaño de una tarjeta, NVIDIA Jetson TX2 es un superordenador de IA

La inteligencia artificial sigue tomando fuerza y NVIDIA se ha convertido en uno de los pioneros con la presentación de Jetson TX2 una placa que proporciona todo el entendimiento artificial y lo integra en un dispositivo con el tamaño de una tarjeta de crédito. Es una solución especial ideada para convertirse en el cerebro de los robot, drones comerciales, aparatos médicos y cámaras con AI  para las metrópolis.

El superordenador de AI Jetson TX2 de NVIDIA se basa en su arquitectura Pascal. Hecho para obtener el máximo rendimiento y eficiencia energética para cargas de trabajo con necesidades de cálculo muy exigentes. La potencia del módulo concentra una sorprendente potencia en un pequeño formato de bajo consumo y se asemeja a una Raspberry pero con un rendimiento de años luz con respecto a la Raspberry.

Esta es la versión número dos del Jetson TX ya que en 2016 se lanzó Jetson TX1 otro super ordenador de AI que tenía un precio de 300 dólares. Jetson TX2, según la compañía ofrece un rendimiento doble y consume la mitad de la energía de su antecesor. 

Esto permite que el nuevo patrón ejecute redes neuronales más grandes y profundas dando como resultado dispositivos más inteligentes, con mayor precisión y tiempos de respuesta más rápidos para tareas como la clasificación de imágenes, la navegación y el reconocimiento de voz. 

Su tamaño es de 8.6 X 4 centímetros, integra CPUs HMP Denver y ARM A57 gráficos, NVIDIA pascal de 256 núcleos, 8 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Un equipamiento acto que le permite representar vídeo 4K a 30 fps o 2K a 60 fps.

Dispone de un puerto Gigabit Ethernet, WLAN 802.11.ac y Bluethooth, también un puerto USB 3.0 y otro 2.0.

El novedoso kit tiene un costo de 599 dólares, incluye guía de diseño y documentación, así como un entorno de desarrollo Linux precargado. Ya está disponible para su venta.

Fuente: (NVIDIA

Artículo Anterior Artículo Siguiente