Facebook suspenderá su servicio para los siguientes móviles

La implementación de nuevas tecnologías ha obligado a Facebook y Messenger a exigir que cambies o te pases a un móvil más moderno que permita implementar opciones cómo vídeo llamadas, videojuegos, chatbots y próximamente pagos móviles. Muchos de los teléfonos antiguos de Android e iOS son incompatibles para los nuevos servicios que ofrece Facebook Messenger. Ello explica que la red social haya decidido prescindir de varios modelos de Android, que se desconectaran de sus servidores los próximos días.

La determinación tomada por Facebook y Messenger se hará efectiva para aquellos móviles que corran una versión anterior a la 2.3 (Gingerbeard) que ya tiene más de 6 años y apenas representa el 1% de la cuota del mercado en la actualidad.

La regla también aplicará para versiones como Android 4 (Ice Cream Sadwich) que tendrán que ser actualizadas para seguir usándolas. Algo similar pasa con iOS.

Los usuarios que no deseen actualizar su app a su versión más reciente deberán entrar a Facebook mediante el navegador, esto para el caso de versiones anteriores a 2.3 o emplear la app Lite de ambas si tienen 2.3. El resto de versiones posteriores de Android e iOS se deben actualizar.

En Windows Phone, el tercer sistema operativo movil afectado por esta medida, quedarán sin soporte, los usuarios de las versiones Windows Phone 8 y 8.1, que son la mayoría, ya que Windows 10 está un poco más extendida.

Sistemas operativos que dejaran de ser compatibles con Facebook y Messenger

Android

  • Facebook for Android v55 released on November 16, 2015 and below.

  • Messenger v10, released on August 14, 2014 and below.

iOS

  • Facebook for ipad v26 released and October 10, 2011 and below.

  • Messenger v8 released on July, 14, 2014, and below.

  • Facebook for iOS, released and October 10, 2011, and below.

Windows

  • Facebook for Windows Phone.

  • Messeger for Windows Phone 8 and 8.1.

  • Facebook for Windows 8 and 8.1 desktop app.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -