5 maneras de restaurar o eliminar la contraseña de la BIOS para Acer, Dell, HP, Toshiba, Asus y otras marcas

Ese pantallazo extraño que miramos cuando iniciamos nuestra computadora hace parte de la BIOS pieza fundamental para que cualquier computadora cumpla su función, sin este chip el PC no funciona.

BIOS es la abreviatura de Binary Input Output System y es un software que reside en un chip instalado en la motherboard del PC. El circuito integrado almacena una serie de rutinas de software que ponen en funcionamiento el resto del hardware de la placa base. En resumen esto es lo que hace la BIOS parte sustancial de nuestra computadora.

En caso de que tengamos problemas con nuestra BIOS hoy aprenderemos cinco maneras para restaurar o eliminar la contraseña de este chip.

1. Retirar la batería interna

Para el usuario de escritorio, abra la caja del ordenador y busque la batería que alimenta la BIOS y retírela durante 5 minutos (o tal vez un poco más eso depende de su placa base). Inserte la batería de nuevo, con este proceso logrará restablecer los ajustes o los valores predeterminados cuando los datos existentes en la BIOS se borran.

Este método se recomienda para usuarios de escritorio, no es práctico para equipos portátiles cuando aún existe vigencia en su garantía.

2. Reset CMOS con software

PC CMOS es un excelente programa para el restablecimiento de contraseñas en CMOS. Regresa la BIOS a su estado orinal o revela su password. Es una herramienta fácil de usar para recuperar, eliminar, decodificar y mostrar las contraseñas almacenadas en la BIOS, sea cual sea la marca de tu computadora.

3. Sobre carga del búfer del teclado

La sobre carga de buffer de teclado puede bloquear la contraseña y permitir que el ordenador arranque. Prueba esto pulsando la tecla ESC varias veces, posiblemente más de 100 veces.

4. Quitar el disco duro

Si tiene datos de suma importancia en su computadora, los necesita urgente y logra pasar más allá de la BIOS. Puede quitar el disco duro con la información y acceder a el desde otro sistema. La contraseña del BIOS (normalmente) se refiere únicamente a la placa base. Hay algunos fabricantes como IBM y DELL que cifran el disco duro con la placa base. Si esto le sucede póngase en contacto con el fabricante o busque ayuda de un experto.

5. Retirar el puente

El puente es un componente físico que se encuentra en la placa base, solo retírelo y encienda el ordenador. En algunos caso debe retirarlo mientras el PC esta encendido, para minimizar riesgos es recomendable que haga esto cuando la computadora este apagada. Para un proceso más ágil solo mueva el puente de CMOS a los 2 últimos pines durante 5-10 minutos y luego colocar de nuevo en su posición original.

El siguiente vídeo explica el proceso

Si conoces otro método por favor no dudes en compartirlo en nuestra sección de comentarios.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -