Conoce las cinco carpetas de Windows que nunca debes modificar

Existen muchas casas que se aprenden con el ensayo y error, pero cuando se utiliza este método en Windows para modificar carpetas y archivos que no sabemos para qué sirven, lo mejor es, no tocar porque nos puede traer problemas.

Existen algunos directorios que son más importantes que otros. Si elimina alguno de ellos y cuenta con suerte tu ordenador puede que siga funcionando con normalidad. De lo contrario puede que todo se convierta en un caos en tu computadora y tengas que reinstalar Windows por completo.

En este artículo conocerás que carpetas del sistema en Windows son intocables y por qué.

1. Archivos de programa y archivos de programa (x86)

Es donde se almacenan todos y cada uno de los programas que has instalado en tu Pc. Si utilizas Windows de 32 bits, solo tendrás una de las dos. Para la versión de 64bits aparecerá también archivos de programa (x86) que hace parte del directorio donde se almacena el software de 32 bits.

Si borras una de estas capetas lo peor que te puede pasar es que uno o varios de tus programas dejen de funcionar. Recuerda que incluso el software que ya ha sido desinstalado puede mantener en archivos de programa una carpeta, destinada a guardar preferencias y ajustes.

2. System32

¡Cuidado! este directorio es absolutamente intocable. En sistem 32 se almacenan cientos de archivos DLL que son clave para que tu PC funcione. Eliminar uno de ellos puede producir un erro en cadena.

Si puedes evitar esta carpeta hazlo. No hay nada que puedas hacer en ella que sea de utilidad. Deja que el propio sistema operativo se encargue de modificar los programas almacenados en ella cuando sea necesario.

3. PageFile

Cuando ejecutas un programa en tu ordenado o móvil, este se sitúa en la memoria RAM. A más memoria, más programas se pueden ejecutar de manera simultánea. Cuando no queda más memoria RAM disponible,  la computadora utiliza Pegefile como alternativa.

Pagefile es un complemento de la memoria RAM, aunque de una forma mucho más limitada. Jamás caigas en la tentación de deshabilitarla  esta carpeta o de eliminarla.

4. Sistem Volume Information

Es una carpeta que miramos a menudo, pero que no permite el acceso normal y ocupa mucho espacio, pero ¿por qué no eliminarla? debido a que esta carpeta localizada en C:/ se encarga de almacenar los puntos de restauración. Estos puntos son algo parecido a una copia de seguridad, es la imagen que Windows guarda de tu sistema por si en algún momento quieres restaurarlo como estaba habitualmente.

5. WinSxS

En Windows hay un tipo de archivo llamado DLL. Son fundamentales para el funcionamiento del sistema y jamás se debería modificar ninguno de ellos. Todos los programas tienen sus respectivos DLL, por lo que es habitual que al desinstalarlos, también se borren estos ficheros.

En algunas ocasiones existen programas que demandan acceso a DLL que ya no existen, esto provoca el llamado infierno DLL, una sucesión de errores que convierten un ordenador Windows en un dolor de cabeza.

Para solucionarlo, Microsoft invento esta carpeta. En ella se guardan distintas versiones de todos los DLL que pasan por un PC. Cuanto más tiempo lleves sin formatearlo, mayor será y más espacio en disco ocupará.

Artículo Anterior Artículo Siguiente