WD HGST lanza su primer disco duro de 12 TB basado en helio

HGST lanzo el Ultrastar HE12, la cuarta generación de sus discos duros a base de helio y una capacidad de 12 TB de almacenamiento. La nueva unidad es también más rápido y eficiente energéticamente convirtiéndolo en un disco duro muy estable, para ayudar a las empresas y centros de datos a gestionar grandes cantidades de información.

El helio puede parecer una elección extraña, pero HGST afirma que el gas es clave para las velocidades y estabilidad. El helio sellado en el dispositivo permite a los discos girar con menos resistencia, lo que reduce el consumo de energía. La compañía afirma que gracias a esta tecnología es posible disminuir el tamaño de los discos físicamente, pero hacer que almacene muchos más datos.

El Ultrastar HE12 viene con una interfaz SATA de 12 GB/s SAS o 6 GB/s. En el frente de fiabilidad, las nuevas unidades tienen un tiempo medio entre fallos de calificación (MTBF) de 2.5 millones de horas. Un medio adicional de un millón de horas de los modelos anteriores.

La empresa matriz de HGST, Wester Digital dice que las nuevas unidades de disco duro Ultrastar HE12 ya están listas y pronto iniciaran con su distribución pero no ofrecen más detalles sobre sus características y precio de los mismos.

Fuente:(New Atlas)

Artículo Anterior Artículo Siguiente