Nueva NVIDIA Tesla V100, cinco veces más potente que una GTX 1080

El popular fabricante de chips NVIDIA ha presentado su nueva arquitectura Volta, que se enfoca en centros de datos y servidores profesionales. Como ya es costumbre de NVIDIA nos ha sorprendido con su reciente creación dispone de más de 21.000 de transiciones, la mayor densidad jamás vista, gracias a su tecnología de fabricación de 12 nM FinFET.

La nueva GTU volta de 5120 CUDA Cores y 640 Tensor Cores, que es lo más reciente para fijar la medidas de rendimiento cuando se hace uso de aplicaciones de inteligencia artificial. La creación de este nuevo dispositivo está pensado en revolucionar el procesamiento de tareas de inteligencia artificial. Desde personalizar medicamentos para el cáncer a predecir el tiempo o enseñar a un vehículo autónomo a conducir.

La GTU volta logra llegar a los 100 TFLOPS de potencia de cálculo, es decir, cinco veces más que la tarjeta GTX 1080 Ti, Las de mayor  potencias utilizadas actualmente en un entorno doméstico.

La placa dispone de 16 GB de memoria HBM2 y un ancho de banda de 900 GB/seg. Una potencia bastante superior a la de la GTX 1080 Ti que cuenta con el tope de arquitectura pascal, dispone 3584 CUDA Cores, 11 GB de memoria GDDR5 y un ancho de banda de 484 GB/seg. Según el CEO de NVIDIA Jen Hsun Huang es imposible de crear chips más grandes que estos, porque "literalmente los transistores se caerían al suelo".

Sin lugar a dudas este es un increíble dispositivo con unas súper características. Su precio aún no ha sido confirmado, pero la realidad es que sumará miles de dólares, fuera del alcance de la economía domestica. Las tarjetas están pensadas para entornos profesionales y los centros de datos. Se prevé que las grandes empresas serán los compradores de estas novedosas placas.

Fuente: (NVIDIA)

Artículo Anterior Artículo Siguiente