Calculadoras virtuales para estudiantes de electrónica

Como se conoce bien, una calculadora no hace mejor a un estudiante, sin embargo, la era digital ha creado múltiples herramientas para mejorar el rendimiento a muchas personas que se dedican a crear circuitos integrados o redes eléctricas en grados de complejidad elevada, aunque tengamos conocimiento en algunas áreas de la electrónica nunca está de más conocer las herramientas en línea que han sido creadas para mejorar nuestro entorno laboral.

Hoy les presentamos un compilado de cinco calculadoras para estudiantes de electrónica y personas del común que de una manera u otra se desempeñan en ocupaciones similares. El listado no corresponde a un ranking de preferencia ni de utilidad, solo hace parte de algunas plataformas virtuales que han sido creadas para realizar operaciones asociadas con la tediosa tarea de la electrónica y la ingeniería de sistemas electrónicos.

Calculadoras virtuales para estudiantes de electrónica

Calculadora de resistencias en paralelo

Esta plataforma en línea permite obtener resistencias con el valor deseado, calculando el valor final de dos resistencias conectadas en paralelo, así mismo también tiene la capacidad de generar un boceto, determinando las características y color de banda de cada una de las resistencias.

Calculadora de la ley de Ohm

Mediante el uso de esta sumadora puedes calcular el valor exacto de cuatro funciones correspondientes a la tensión, la corriente, la resistencia y la potencia de un circuito, conociendo solo dos valores, en otras palabras se puede usar la ley de Ohm y la formula relacionada con la potencia.

Calculadora de colores de Resistencia

Esta calculadora permite reconocer el valor final de una resistencia con tan solo ingresar el color y el orden de cada banda. Permite realizar cálculos con resistencias simples hasta resistencias con cinco bandas en su estructura.

Calculadora para resistencias de LEDs

En esta plataforma puedes diseñar automáticamente un circuito de luces led, implementando las resistencias necesarias para evitar una falla eléctrica en el circuito o una baja sensible dentro del dispositivo.

Calculadora para resistencias SMD

Esta plataforma virtual permite conocer el valor real de una resistencia tipo SMD de acuerdo al número impreso sobre ella, tiene la particularidad de establecer valores en todos los tipos de código incluyendo uno de los más complicados, el EIA-96

Enlace de soporte e ingreso al sitio

Las calculadoras descansan en portales gratuitos a los cuales puedes acceder para conseguir cálculos rápidos e infalibles, ninguna de estas aplicaciones se encuentra protegida por enlaces publicitarios engañosos así que puedes ingresar sin ningún inconveniente, para más contenido similar, puedes acceder a este post relacionado: Cursos y tutoriales para el manejo del software Proteus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente