Cómo localizar un teléfono móvil robado o perdido

No hay nada más desagradable que perder nuestro móvil o en caso más extremo ser víctima de robo. Los Smartphone contienen información de suma importancia y todos llevamos media vida dentro de nuestro teléfono.

Perder fotos, notas importantes, aplicaciones de banca... es un tema delicado y genera una gran incertidumbre. Afortunadamente para un problema existe una solución y hoy en día disponemos de herramientas que nos pueden ayudar a localizar nuestro teléfono en caso de perdida y de inhabilitarlo se ha sido objeto de hurto.

Cómo localizar un móvil Android

Google cuenta con una herramienta exclusiva para estos casos. Hablamos del administrador de dispositivos, que en caso de extravío nos permite localizar o hacer que nuestro teléfono suene para lograr ubicarlo.;Además también nos permite borrar los datos del mismo, e incluso si fuera necesario bloquearlo.

Cuando compremos un teléfono es importante configurar esta herramienta pues en el caso de no hacerlo no podremos darle un uso posterior. Para realizar esta acción debemos dirigirnos mediante Ajustes>Seguridad>Administrador de dispositivos. Una vez aquí tendremos que activar las opciones de ubicar el dispositivo de forma remota y permitir borrado y bloqueo. 

Si consideras que solo lo hayas perdido debes acceder mediante la web del administrador de dispositivos. Esto nos llevará a un interfaz con un mapa que nos mostrará la ubicación exacta de nuestro teléfono y en la que también tenemos la opción de hacer que el móvil suene durante cinco minutos, aunque este en silencio de bloquearlo o borrar todo el contenido.

Cómo localizar un iPhone

Apple también cuenta con una herramienta especifica que te permite localizarlo en caso de que se extravíe. "Buscar mi iPhone" una opción muy similar a la de Android que debemos activar para que nos de resultado. Lo haremos dentro dé los Ajustes>ID de Apple>iCloud>Buscar mi iphone.

El proceso es muy sencillo y solo debes iniciar sesión en icloud.com/find en el navegador o abrimos la aplicación de buscar mi iPhone en otro dispositivo de Apple. Ahora solo tenemos que pulsar sobre "Buscar mi iPhone" y seleccionar el dispositivo para lograr ver su ubicación en el mapa. Al igual que vimos en Andriod.

También es posible borrar todo el contenido del teléfono, en el momento de que activemos cualquiera de estas dos opciones, la posibilidad de pagar con Apple pay con este teléfono queda suspendida por completo.

Aplicaciones provisionales de terceros

Pueden ser muy útiles en el caso de que perdamos de vista nuestro teléfono. veamos las más recomendadas.

Prey Anti Robos

Una aplicación que funciona para ambos sistemas operativos y que nos permite registrar hasta tres dispositivos distintos. Tras registrar el teléfono en su plataforma podremos rastrearlo y ubicarlo en caso de pérdida o robo. Es completamente gratuita.

Cerberus

Herramienta conocida para la localización de dispositivos, permite rastrear la ubicación del teléfono además de hacer que suene, bloquearlo o borrar su contenido de manera remota. Solo está disponible para teléfonos Android. Por su gran éxito existen en la App Store muchas versiones falsas descarga la original desde aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente