Cursos gratuitos para aprender a tocar guitarra

Es un chiste, tocar la guitarra es sencillo, solo te acercas, extiendes tu mano y la tocas, hasta allí todo es simple ahora vamos a lo complejo, que tal si la interpretas y le das un ritmo a las seis cuerdas, este post fue realizado para destacar el contenido de youtubers que explican paso a paso como convertirse en un guitarrista experimentado, desde la comodidad del hogar. Cabe mencionar que los profesionales comenzaron como todos, con una guitarra, un tutor, muchas ganas y lo más importante con tiempo disponible.

El público a quien va dirigido estos cursos es muy variado, pueden encontrarse jóvenes con talentos innatos, personas entusiastas que quieren aprender otro instrumento, profesionales, estudiantes y por supuesto, las personas que al igual que usted y como yo estamos probando cosas nuevas a diario.

Esta puede destacarse como una gran oportunidad para aprender en la red de Internet, si eres de habla hispana estos videos le resultaran entretenidos y productivos, si llegaste hasta aquí, es porque realmente te interesa aprender a interpretar el instrumento de cuerda, con más aceptación a nivel mundial, en los enlaces otorgados encontraras desde el canal de Youtube hasta la forma de contactarse con los tutores para que sean ellos mismos quienes despejen sus dudas, sin mas preámbulo, este es listado y los enlaces relacionados:

Cursos gratuitos para aprender a tocar guitarra

Guitarra en HD

Este video curso cuenta con una duración corta, tan solo siete niveles con metodologías de enseñanza habitual y de habla hispana, repartidos a través de 28 videotutoriales, la persona encargada de impartir este conocimiento es joven y muy efectivo en sus lecciones por lo que es muy recomendable participar.

Guitarra para todos

Más de trescientos videos en español hacen parte de este compilado de Youtube, puede considerarse como uno de los canales mejor estructurados en esta plataforma, cuenta con tutoriales y secciones para personas que quieren iniciar su vida musical tocando la guitarra. En el mismo lugar puedes encontrar secciones diferenciadas para cada tipo de guitarra ya sea acústica, eléctrica o de acompañamiento.

Guitarra fácil para principiantes

Este canal de Youtube cuenta con más de 500 videos y es uno de los referentes de los instrumentos de cuerda, el canal ha sido categorizado para que los usuarios puedan encontrar lo que necesitan sin tener que ver todos los videos subidos por el autor, las listas pueden ser catalogadas como acordes, escalas, improvisaciones y sonetos.

Afinación de guitarras

Con un total de una hora y 30 minutos distribuidos en 12 videos, este canal permite que los usuarios aprendan a afinar guitarras y a leer tablaturas, y así mismo los rasgados para acompañar las canciones en español y en inglés, un canal muy entretenido y sin tantas presentaciones.

Tutoriales de canciones para guitarra

246 videos hacen parte de este compilado para aprender a interpretar canciones desde el principio hasta el fin, en cada uno de los videos puedes aprender a tocar cada acorde para darle ritmo a tu canción favorita, es algo muy seguro pues la cantidad de canciones en la lista es muy llamativa.

Tutoriales para interpretar música religiosa

Si haces parte del coro de la iglesia y necesitas aprender a interpretar canciones de guitarra para algún evento, este canal es para usted, con 88 videos de canciones religiosas, aprenderás a tocar cada una de ellas y a interpretarlas.

Guitarra acústica para principiantes

36 videotutoriales hacen parte de este compilado para aprender a tocar guitarra acústica, aunque los videos son muy explicativos también puedes encontrar otra gama como lo son: tips para guitarristas y pistas para improvisar.

Guitarra sensacional

Se trata de una colección de cuatro cursos completos para aprender a tocar guitarra desde el principio, en este canal se ofrecen algunos consejos para aprender a tocar guitarra de manera ágil sencilla y sobre todo de una manera que pocos youtubers pueden hacerlo, de manera divertida. Resulta interesante este canal porque el tutor cuenta con estudiante al que al igual que a los usuarios le corresponde seguir instrucciones.

Guitarra en seis semanas

Este curso es distribuido para personas que tienen un dominio de una segunda lengua, es decir bilingues, con 6 videos en alta definición, previamente categorizados en los cuales aprenderás técnicas avanzadas para interpretar melodías.

Lecciones de guitarra en ingles

Puede considerarse como uno de los canales de Youtube mas completos, su estante cuenta con más de trescientos veinte videos de youtube y contando es decir que eventualmente se suben nuevos tutoriales para aprender algo nuevo. Cabe mencionar que la mayoría de estos vídeos se encuentra editados en alta definición por lo que puedes estar tranquilo que la calidad de imagen no será ningún problema.

100 lecciones de guitarra

Aunque los video-cursos se encuentran por separado, se puede acceder a ellos sin ninguna complicación, los 100 video tutoriales con los que cuenta este canal, resultan siendo una herramienta de valor para quienes desean aprender a tocar guitarra como los profesionales.

Introducción a la guitarra

Luego de muchos tutoriales en youtube, por fin un curso que cuenta con certificado y avalado por una institución de prestigio, se trata de un curso promocionado por Coursera, con una duración de casi dos meses, tiempo suficiente para aprender mucho sobre esta temática. Aunque el certificado por asistencia es gratuito también cuenta con una opcional para ser certificado por la universidad de Berklee

Clases completas de Guitarra

Tres niveles de dificultad hacen parte de este video curso, este recurso es ideal para aprender a tocar guitarra de manera relajada y sin presiones. En este curso es muy común que encuentres algunos equipamientos y el correcto uso de ellos para mejorar las interpretaciones así como consejos y trucos para aprender de manera efectiva.

Artículo Anterior Artículo Siguiente