Aprende a cambiar el disco de instalación de las apps en Windows 10

Con la creación de plataformas virtuales para alojar información en la nube, fueron muchas las actividades que fueron desplazadas a un segundo plano, una de ellas la de almacenar información en el disco duro, y aunque la tecnología haya implementado nuevas ideas para hacer más viable la gestión de archivos, aun se necesitan espacios puntuales para guardar información de softwares pesados como programas y videojuegos.

No es necesario enfatizar en las virtudes de tener una partición amplia para el sistema en el disco duro, puesto qué aunque se disponga de mucho espacio, el uso de aplicaciones e instalación automática de actualizaciones puede llegar a copar la totalidad del espacio, pues bien, hoy te presentamos un método convencional para trasladar las aplicaciones del sistema a una partición ajena al contenedor del sistema operativo.

Antes de comenzar, recalcamos a los usuarios tener en cuenta cada una de las recomendaciones establecidas dentro del post, de no hacerlo no se garantiza el rendimiento óptimo del ordenador, una posible pérdida de datos, y en caso fortuito que el ordenador deje de funcionar. sabiendo esto, te presentamos un tutorial detallado para instalar aplicaciones en una unidad de disco alterna.

  • Tenga en cuenta que la ruta por defecto para instalar una aplicación en el ordenador es C./Archivos de programa, la idea es cambiar esta configuración y hacer que los programas se instalen en otro disco o partición ajena a la unidad de almacenamiento del sistema operativo.

  • Para realizar este proceso, solo debes buscar en el registro de windows, el archivo Regedit, luego de iniciar la búsqueda, windows te mostrara el acceso directo del editor de registros, inicia el programa dando clic en él.

  • Sigue la secuencia de carpetas: Khey local Machine/ Software/ Microsoft/ Windows/ CurrentVersion, aunque hayan carpetas en exceso, no hay miedo de perderse pues se encuentran organizadas alfabéticamente.
  • Cuando abras la última carpeta, despliega el menú de opciones en el archivo ProgramfilesDir, allí puedes cambiar la ruta de instalación de aplicaciones a una nueva dirección, preferiblemente al disco local (D) y presionamos aceptar.

Si realizas descargas desde la tienda de aplicaciones, la configuración de almacenamiento predeterminado es mucho más simple, solo accede al panel de configuración , luego al apartado de sistema y escoge la opción de almacenamiento en el panel lateral, que corresponda a la unidad de disco con suficiente espacio para almacenar las nuevas aplicaciones en el ordenador

.

Si los procesos han sido realizados al pie de la letra, notaras que algunas cosas han cambiado, que cuando instalas una nueva aplicación, el medidor de almacenamiento del disco duro de sistema operativo se mantiene intacto, esto garantiza que las nuevas aplicaciones habrán sido instaladas en alguna partición diferente del disco duro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente