Las mejores plataformas para almacenar y compartir archivos en Internet

Almacenar información en discos duros, memorias USB y otra clase de dispositivos pierde fuerza día tras día. Subirlos a la nube o Internetes cada vez más común gracias a que puedes disponer de ellos en cualquier lugar y momento, compartirlos online a través de una plataforma que haga uso de la nube.

Lo mejor de tener los archivos en Internet es que están a salvo de posibles accidentes físicos o perdidas. Existe un gran número de webs que ofrecen el servicio de almacenar tus archivos y ficheros en Internet, hoy conoceremos 7 sitios recomendables para realizar esta labor, la gran mayoría brindan cierto espacio gratis y si deseas más tendrás que pagar, es el modelo que siguen los principales servicios.

WeTransfer. Permite compartir archivos de esta 2GB de peso con un máximo de 20 destinatarios. Su principal ventaja es su velocidad de subida y descarga. Con una cuenta premium puedes ampliar ambos limites, pero su nube gratis funcionarealmente bien.

MEGA. La principal característica de MEGA es la velocidad.Con diferencia es la nube con mayor velocidad de subida y descarga. Ofrece hasta 50 GB de almacenamiento totalmente gratis. Cualquier archivo que subas por grande que sea, puede ser compartido a través de un enlace, junto con una contraseña para mayor seguridad.

Takeafile. Utiliza la tecnología WebRTC para que prácticamente no haya límites a la hora de enviar un fichero online. Hasta 500 GB por archivo es lo que ofrece de forma gratuita esta web española. Solo tienes que subir lo que quieras su web para obtener automáticamente un enlace. No es una nube, sino que comparte el archivo entre emisor y destinatario.

SendAnyWhere. Cuenta con aplicaciones para prácticamente todas las plataformas Windows, MacOS, Linux, iOS, Android...Los archivos que se comparten no están cifrados y su límite máximo por cada uno es de 1GB. Ofrece una característica que pocos tienes y es que el enlace se autodestruye cuando el destinatario a descargado el archivo.

Google Drive y Dropbox. Permiten generar una URL que puedes compartir. Lo mejor de esta nube es su privacidad puedes configurar si la persona que lo recibe solo puede ver o editar. Drive ofrece 15 GB gratis de almacenamiento.

Filesharing24. Si por algún motivo se interrumpe la descarga, puedes volver a reanudar por completo donde se quedó. Es posible compartir archivos de máximo 5GB. Es totalmente gratuita y brinda la opción de enviar el enlace privado por correo electrónico compilado al portapapeles. El fichero expira pasadas 24 horas desde su creación.

Plus Transfer. No importa lo que subas solo tú tienes el poder de decidir cuándo caduca el enlace de descarga, esa decisión la puedes tomar pasadas las 24 horas de haber cargado el archivo. Permite enviar de 5GB de una sola vez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente