Los mejores programas para controlar otro PC de forma remota

Las aplicaciones de control remoto permiten manejar una computadora sin estar delante de ella. Es una opción muy útil en muchos casos, por si olvidaste unos documentos en casa, quieres consultar una foto o simplemente apagar el PC que dejaste encendido por error.

Existe un gran número de programas que permiten hacer esto, hoy dejaremos 8 alternativas gratuitas que consideramos son las mejores para ejecutar esta labor.

TeamViewer. Quizás sea el más conocido, tiene todo lo que le puedes pedir a un programa de acceso y más. La versión gratuita para uso no comercial permite controlar otro PC, acceder a sus archivos e incluso, chatear y escuchar su audio, en tiempo real.

Supremo, como su nombre lo indica es una aplicación de gran calidad, potente y rápida para controlar una computadora a distancia. Cuenta con protocolo criptográfico TLS 1.2 para brindar seguridad en sus conexiones y puedes personalizarla con su marca o logotipo, además cuenta con soporte para varias pantallas. Funciona para dispositivos móviles iOS y Android.

Weezo. Funciona directamente desde el navegador, con el puedes tener un excelente control y gestión remota de la computadora. Tras instalar su cliente en Windows, puedes acceder a sus carpetas e incluso manejar el ratón desde una página web. Su gran ventaja es que no requieres instalar nada, ni recordar IP o números de usuario.

AMMYY Admin. Es un asombroso miniprograma de 400KB no requiere de instalación y sirve tanto de cliente como de servidor. Solo requiere que pases su ID, y te conectas para manejar su equipo. No obstante, también se puede instalar como servicio en tu propio PC, para que se inicie automáticamente.

RealVNC. Dispone de clientes casi para todas las plataformas y teléfonos, pero las funciones de su versión gratuita son bastante reducidas. Solo permite controlar otro PC de forma remota sin archivos y con otros recortes sí disponibles, pero en su versión de pago.

Escritorio Remoto de Chrome. Esta extensión para Chrome creada por Google, hace que se pueda controlar otro PC de forma remota. Ambas personas deben instalar y luego intercambiar un código numérico. No presenta tantas utilidades como los demás programas, pero puedes ayudar a algún amigo en un problema.

Asistencia remota de Windows. El reciente Windows 10 ha logrado incorporar aplicaciones de mucha utilidad, y dentro de todas estas ventajas del nuevo sistema operativo está el acceso remoto, lo único que requieres es asegurarte de que se encuentra activada en el Panel de control>Sistema>Configuraciones de acceso remoto (Windows 7) para Windows 10 PC>Configuraciones avanzadas>Configuración avanzada del sistema>Acceso remoto.

Bryhidr. Consideramos que es mejor y más completo de este listado, la gran diferencia con otras plataformas de acceso remoto, es la posibilidad de controlar a distancia, tanto el ordenador servidor como el ordenador cliente. Puedes transferir archivos a dos vías (equipo servidor y cliente) y por supuesto controlar casi todas las opciones de la computadora (Reproducir audio y video, abrir navegadores, visualizar imágenes, acceder a los discos duros, y utilizar los programas instalados).

Artículo Anterior Artículo Siguiente