Funciones ocultas en el teclado de la computadora

Considerar el ordenador como una herramienta de uso simple sería restarles valor a sus capacidades, está bien pensar que los computadores se crearon como una extensión a nuestras necesidades, sin embargo, conocerlo a fondo con todas sus virtudes resulta casi imposible, con cada nueva actualización los ordenadores pueden dejar algunas funciones ocultas y corresponde al usuario descubrirlas.

En este post acercaremos a nuestros lectores una serie de trucos que se encuentran ocultos en el teclado de los ordenadores y a los cuales se puede acceder con combinaciones simples, presta atención puede que la solución a procedimientos complejos sean la unión de dos o más teclas a la vez.

Aunque los usuarios esperan que todos los trucos funcionen en sus ordenadores cabe mencionar que estos solo fueron probados en teclados conectados a ordenadores con sistema operativo windows, el OS de preferencia a nivel mundial, si usted posee un ordenador con sistema operativo diferente, puedes intentarlo, puede que también funcionen de maravilla.

Cerrado de ventanas al instante

CTRL+W, esta combinación le permite al usuario cerrar instantáneamente la ventana en la cual se encuentra trabajando sin pasar por la tarea de llevar el indicador del mouse hasta la opción de cerrado, puede ser útil cuando necesites cerrar páginas en tiempo record.

Minimizar ventanas

Usa la combinación WINDOWS+D, para ir directamente a la pantalla de escritorio, esto le minimizaría todas las ventanas, por si necesitas ejecutar algún programa con acceso directo desde escritorio.

Abrir ventanas recientemente cerradas

Si deseas revisar las ultimas ventanas cerradas, ya sea porque la cerraste sin querer o deseas consultar los movimientos anteriores, solo necesitas presionar las teclas CTRL+SHIFT+T. si no tienes idea cual es la tecla Shift presta atención a la parte izquierda del teclado, allí esta con una flecha hacia arriba.

Cerrar programas bloqueados

Cuando la memoria Ram del ordenador se satura o el equipo sobrecarga la información ya sea por el uso de programas pesados es normal que se ponga lento o se bloquee, si deseas cerrar todos esos programas no es necesario que abras el administrador de tareas, solo presiona la secuencia CTRL+SHIFT+ESC y listo, todos los programas se cerraran sin esperar por el cierre manual.

Ventanas paralelas

probablemente necesites trabajar en dos programas a la vez o dividir la pantalla para hacer transcripciones, para realizar este proceso solo necesitas abrir dos ventanas y presionar Windows+> si deseas que la ventana quede situada a la derecha o Windows+< si deseas que se ubique a la izquierda.

Bloquear equipo

Si necesitas tomar un leve receso en tu ordenador, pero no quieres que nadie toque el equipo mientras vuelves, solo tienes que presionar Windows+L, esta combinación congelara temporalmente las aplicaciones hasta que estés de nuevo frente al equipo. esta es una alternativa al bloqueo que se hace con el administrador de tareas.

Borrar más rápido

Cuando se escribe en cualquier plataforma el ordenador toma cada tecla como una orden y para borrar se necesita hacerlo letra por letra, si queremos borrar más rápido, solo necesitamos presionar CTRL+DELETE, esta combinación tomara cada palabra como si fuera una letra, por lo tanto el proceso de borrados se aligerará un poco más.

Hacer Zoom

Si llegamos acercar el documento tal vez porque tengamos dificultades ópticas o porque el contenido sea muy pequeño solo debemos presionar las teclas CTRL+ + cada vez que hacemos esta combinación el ordenador ampliara la pantalla, el proceso podemos hacerlo hasta que lo creamos conveniente. Cuando hayamos terminado, solo será necesario presionar CTRL+ -, hasta que la pantalla vuelva a su estado inicial.

Si prestas atención, muchos teclados traen incorporados las teclas desde el F1 hasta el F12, por ende, te explicamos el uso de cada una de ellas.

  • F1 Muestra el menú de ayuda de la aplicación o programa que estamos utilizando

  • F2 Permite cambiar el nombre de un archivo sin desplegar el menú de opciones.

  • F3 Abre un cuadro de búsqueda para ubicar alguna palabra o función en la interfaz.

  • F4 Presionando F4 y ALT, simultáneamente, cierra la ventana en uso

  • F5 Refresca o actualiza cualquier página mientras navegas en Internet

  • F6 Permite desplazarte entre las ventanas abiertas sin necesidad del mouse

  • F7 Ingresa rápidamente a la revisión gramatical de documentos de texto previamente digitados.

  • F8 Es una alternativa para ejecutar el menú de inicio desde la pantalla del escritorio.

  • F9 Establece una conexión con outlook para enviar y recibir e-mails

  • F10 Abre el menú de cualquier aplicación abierta.

  • F11 Permite entrar y salir de pantalla completa en cualquier programa.

  • F12, Permite inspeccionar cualquier página web en una ventana de códigos HTML

Esperamos que estos trucos les sean de utilidad, si usted como usuario conoce otras funciones le agradeceríamos relacionarlos en la barra de comentarios, estaremos atentos a revisarlos y porque no, ingresarlos al post como sugerido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente