Herramientas y servicios en línea para crear animaciones sin conocimientos avanzados

Muchas veces tenemos el pensamiento erróneo que los contenidos audiovisuales multimedia, solo pueden ser diseñados por personas preparadas para esa labor, y por tal motivo cuando necesitamos nutrir alguna presentación con animaciones debemos incurrir en gastos que a la larga pueden resultar inservibles para otros proyectos. No se trata de restarles trabajo a los profesionales sino de conseguir resultados similares acudiendo a las herramientas adecuadas.

Tenga en cuenta, que, para crear animaciones, es sumamente conocer sobre programación, sin embargo, al usar las herramientas indicadas se pueden conseguir bocetos de aplicaciones móviles y animaciones semi-profesionales, te invitamos a seguir cada uno de los enlaces para probar las ventajas ofrecidas por las plataformas.

Las herramientas que presentamos en este post, han sido seleccionadas por su alto índice de desempeño y por la gran cantidad de visitas que reciben a diario de usuarios que sacan máximo provecho a cada una de las características únicas que ofrecen las plataformas. No esperes hasta el último minuto para buscar las opciones indicadas cuando sencillamente las encuentras aquí.

Herramientas y servicios en línea para crear animaciones sin conocimientos avanzados.

Aunque la edición no es completamente en línea, la descarga del software vale la pena, se pueden conseguir resultados asombrosos para cineastas, educadores y personas que se animan a elaborar material didáctico para niños.

Un requisito para este tipo de software radica en la posibilidad de solo estar vigente para ordenadores Mac. Además de ser una herramienta potente, permite a los usuarios insertar en sus proyectos diferentes recursos como escenografías, guías, tutoriales, foros de ayuda, tips y otros conceptos.

No es la aplicación más sencilla, ofrece la oportunidad de ir aprendiendo sobre la marcha, para ingresar a esta plataforma debes registrarte y escoger las opciones de creación de vídeo, aunque la aplicación permite alcanzar resultados sorprendentes, molesta a los usuarios por el corto tiempo de uso, solo treinta segundos por animación.

Aunque la duración sea corta, se pueden crear elementos interactivos, combinando archivos fijos con elementos multimedia.

Esta herramienta permite crear animaciones con transiciones automáticas muy útiles para soporte de videos en sitios web, demos, e introducciones para videos en redes sociales. La aplicación permite combinar elementos propios del editor con animaciones pre-diseñadas.

Si te queda algo difícil para complementar, solo acude al blog de la página donde se establecen tutoriales para cada inconveniente.

Esta plataforma reúne material didáctico de todo el mundo, para que sean los niños los que puedan iniciarse en el mundo del diseño. Para iniciar es demasiado sencillo, solo tienes que escoger el modelo de animación, escoger los movimientos a realizar, e implementar algunos detalles como la apariencia, el sonido, operadores y otras prestaciones relacionadas con esta herramienta.

Puedes hacer uso de esta herramienta durante dos semanas totalmente gratis, si ya has trabajado con Adobe Flash, este instrumento les resultará muy similar. La interfaz es muy ordenada, ubicando en la parte superior las herramientas y el escenario, mientras que en la parte inferior se mostrara la línea de tiempo y el orden de los clips.

Durante el proceso se pueden añadir animaciones predeterminadas que se pueden escoger directamente en el menú.

También es una herramienta muy simple de manipular, aunque los resultados sean sorprendentes se debe laborar en tiempo record, tan solo en una semana se debe conseguir el resultado antes que la sesión caduque. En este tiempo puedes descargar el archivo a tu ordenador o compartirlo en redes sociales.

La plataforma permite combinar elementos gráficos, con sonidos y formatos de texto. el resultado se verá en la pantalla mientras una mano dibuja cada uno de los componentes.

Esta herramienta es mucho más cercana al GoAnimate, puesto que permite realizar diferentes movimientos y acciones al frente de una interfaz multimedia. Por así decirlo, esta herramienta es muy usada en campos de la educación y en las empresas.

Si ya estas familiarizado con las animaciones de PowerPoint, esta interfaz será mucho más fácil de dominar, cada uno de los sectores se pueden modificar implementando acciones como gestos, colores y efectos.

¿Te imaginaste crear un video para promocionar un video? esta es la premisa que usa esta plataforma para atraer a sus usuarios. Aunque los resultados conseguidos tengan un costo relativo, nada se compara con la calidad de los videos.

Esta plataforma es diferente a las ya conocidas pues cada segmento tiene su espacio para configuración, es decir que no se puede configurar el video en su totalidad sin antes haber elegido los caracteres de cada uno de los elementos.

El periodo de prueba de esta aplicación tiene un tiempo de vigencia de tan solo dos semanas. Aunque el tiempo es muy corto debes asegurarte de conseguir un resultado acorde a tus necesidades, la apariencia de la interfaz es muy similar a VideoScribe.

Para conseguir la animación podemos usar el motor de búsqueda de internet integrado o subirla directamente de nuestro ordenador. luego solo será cuestión de añadir efectos y sonidos al proyecto.

Moovly permite creara animaciones a partir de cero, e integra distintos elementos como imágenes sonidos y texto integrado. La versión gratuita permite conseguir videoclips con una duración máxima de 10 minutos y una calidad de imagen reducida comparada con otros editores.

El método de funcionamiento es similar a la creación de videos en Facebook, donde se deben agregar títulos y descripción a la animación, superponiendo los personajes y en segundo plano sus funciones.

Conocido como el creador de animaciones más sencillo del mundo, permite conseguir animaciones en tiempo record. Para hacer uso de esta aplicación no es necesario estar registrado, solo agregar los archivos a editar y aplicar los efectos como el color de fondo, el sonido y otras particularidades.

La línea del tiempo permite escoger los archivos y modificarlos al gusto del usuario, estableciendo caracteres como el movimiento o sombreado.

Herramienta sugerida por el administrador del sitio

Aunque busque por muchas plataformas, una herramienta que pudiera ayudarme en lo que buscaba, solo me agrado RawShorts,un editor de video cuenta con espacios destinados a la edición de imagen, efectos y barras de herramientas integradas, con enlaces directos las redes sociales. Para hacer uso de esta aplicación solo escogemos los archivos e importamos desde el buscador de medios, luego se agregan a la línea de tiempo donde se pueden modificar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente