Lanzan el primer SSD del 50 TB el único en el mundo con esta capacidad

El disco de estado sólido SSD de mayor capacidad del mundo con un espacio de almacenamiento de 50 TB fue presentado por la compañía Viking Technology y se trata de un SSD perteneciente a la familia de productos Ultra High Capacity (UHC) de Vicking una gama de unidades de memoria que se caracteriza por ofrecer un gran espacio de almacenamiento en una pequeña caja de 3.5 pulgadas y con una interfaz SAS estándar.

El gran SSD de la serie UHC contará con la alimentación de un procesador flash de nueva generación con células multinivel y estará disponible en dos tamaños: 25 TB y 50 TB, el nuevo disco de estado sólido, presenta una velocidad de lectura de 500MB/s y de escritura secuencial de 300MB/s mientras que la lectura y escritura aleatoria es de 60.000 IOPS y 10.000 IOPS respectivamente.

Son muchas las virtudes de este disco de estado sólido, además de tamaño cuenta con una gran eficiencia energética. Las nuevas unidades fueron diseñas para un consumo mínimo de energía. En estado inactivo solo consumen 10 vatios, mientras que cuando está activado solo gasta 16 vatios.

Hasta el momento como lo manifiestan sus creadores no existe una solución SSD de mayor capacidad, las unidades son ideales para administradores de centros de datos, teniendo en cuenta que el espacio y la refrigeración son dos aspectos críticos para los centros de datos estas ventajas suponen un cambio en el juego.

Aun no se conoce el precio del disco duro de estado sólido, lo que si estamos seguros es que no serán nada económicas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente