Cómo desbloquear todos los núcleos del procesador y lograr un rendimiento 100%

El procesador es un elemento que interpreta las instrucciones y procesa los datos de los programas de computadora. Microprocesador informático, un circuito integrado que contiene todas las partes de la CPU.

Gracias a los avances tecnológicos los procesadores han tenido grandes avances y cada vez cuentan con más núcleos una característica que permite equilibrar el consumo de energía de su CPU. Es una medida eficiente, pero le pone límite al verdadero rendimiento que puede tener nuestro procesador, es una buena opción para ahorrar energía. Pero es decisión suya mantener todos los núcleos activos, en este artículo aprenderemos como realizar esta tarea y aprovechar nuestro procesador al 100%.

Lo primero que debemos verificar es el administrador de recursos para comprobar si hay núcleos estacionados. Sigue el atajo Ctrl+Alt+Supr, vaya al Administrador de tareas, luego haga clic en Monitor de recursos y acceda a la pestaña CPU.

Una vez conozca los núcleos desactivados inicie como administrado "Manage Parked CPU Utility" tendrá que presionar "Check status button" para permitir que el programa busque en el registro las claves y valores que son responsables del "Parking principal".

Una vez finalizada la búsqueda, se mostrarán unas filas precedidas por números que describen si el valor recuperado del registro indica que su núcleo esta estacionado. Cabe anotar que no siempre el estacionamiento del núcleo está habilitado para todas las CPU, aunque el valor del registro puede indicar que los núcleos están estacionados. Para continuar con el proceso presione "Park All" o "Unpark All" para activar o desactivar el estacionamiento de los núcleos de tu procesador. Es posible cambiar la fila que usted desee.

Para que el cambio surta efecto es necesario reiniciar la computadora.

Descargar Unpark CPU App

Artículo Anterior Artículo Siguiente