Glosario de palabras que sólo leerás en Internet

Estamos pasando por una de las eras que marcaran la historia como el tiempo más representativo a nivel tecnológico. La edad de piedra, el renacimiento y otros muy conocido han quedado plasmados en el libro de nuestra cronología histórica. Todos dejan su legado y por supuesto un listado de palabra nuevas que se convierte en un renovado léxico.

Internet sin duda, recopila un particular diccionario con un algunas de las palabras que, aunque parezca llevar toda la vida con nosotros, son de reciente creación. Lo más probable es que el glosario de términos vaya evolucionando, respondiendo a los constantes cambios que se van produciendo de forma inevitable.

Diccionario que evoluciono de Internet

Hater y Troll: Sus significados se parecen pero no son los mismos.

  • Troll hace referencia a quien se dedican a trollear es decir molestar, lo hace por diversión, sin aportar argumentos de tipo alguno para enriquecer el debate.
  • Hater es un comportamiento agresivo dentro de un debate, el principal rasgo diferenciador es que presenta argumentos. Entrar en discusión por convicción y no por diversión.

Stalkear: Entrar a ver el perfil de Facebook de tu ex pareja para ver que se cuenta, con quien ando y donde ha estado. En conclusión, es hacer espionaje de un perfil de Facebook.

eL Término procede de una película de culto, la soviética Stalker, conocida en algunos países Latinoamericanos como la zona.

Meme: Consiste en una imagen o un letrero con letras blancas, aunque hay variantes que incluyen una foto con un comentario, transmiten un mensaje determinado.

Magufo: Hace referencia a la personas que creen en la efectividad y la utilidad de las pseudociencias que no cuentan con respaldo alguno ni evidencia científica a su favor.

Esta de modo y es tan popular que ya cuenta con una entrada directa a Wikipedia.

Hoax, invent y fake news: Un hoax es un anglicismo al que se recurre en Internet para llamar a lo que toda la vida ha sido bulo.

  • Fake news: Son web con apariencia de medio de comunicación serio, pero que publican noticias falsas.

Chop: Transformación cómica de una fotografía y funciona muy bien para los que no conocen el software Photoshop. No respeta a nadie, los más famosos son los afectados por este método y generalmente hacen que la imagen modificadas se haga viral.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -