Intel crea Loihi, el chip que puede imitar el cerebro humano

Imitar el cerebro humano ha sido uno de los grandes retos de los creadores y fabricantes de chips del mundo, la tarea por lograrlo es ardua, pero compañías como Intel anunció el lanzamiento del primer chip de autoaprendizaje neuromórfico de su categoría, asegurando que es capaz de imitar las funciones del cerebro humano.

Loihi como lo llamo la compañía es capaz de aprender solo. Lo hará a partir de la interpretación de las respuestas ante los estímulos de un entorno concreto y posteriormente sacará sus propias conclusiones. Funciona de manera similar a las redes neuronales del cerebro humano. El chip será capaz de discernir a partir de errores y cambios introducidos en el sistema.

Intel anunció que las posibilidades de Lohini son inagotables, gracias a sus 130.000 neuronas y 130 millones de inferencias. Asimismo, la tecnológica ha asegurado que mostrará los avances de este nuevo chip en distintas Universidades y Centros de Investigación a lo largo de la primera mitad del próximo año.

Michael Mayberry vicepresidente corporativo y director general de Intel Labs, afirma que estas creaciones hacen parte de la fase inicial de la inteligencia artificial que va por muy buen camino y que pronto producirá sus mejores frutos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente