Aprende a conectar un disco duro externo a una PS4 PRO

Cuando queda poco espacio en nuestra PS4 Pro es el momento de aprovechar la liberación que realizo Sony en la nueva actualización 4.50 para el software del sistema de tu PS4, el renovado programa permite añadir un disco externo a la PS4 en el que puedes almacenar muchos más juegos.

1. Elige la unidad adecuada

La función tiene ciertas condiciones ya que no te servirá cualquier disco. La unidad de disco externa debe tener una capacidad mínima de 250 GB y una máxima de 8 TB, así como una conectiva USB 3.0.

Si el disco externo cumple con las características, solo tendrás que conectarlo directamente al puerto USB 3.0 del PS4 para configurarlo, se recomienda utilizar adaptadores HUBs.

2. Disponer la unidad externa

Para que la unidad externa funcione de manera correcta es necesario formatearla para que utilice el mismo sistema de archivos compatible con su almacenamiento interno y los del disco externo.

  • Accede al menú de ajustes desde la pantalla de inicio de tu PS4 y entra en el apartado de dispositivos.

  • Elige la opción dispositivos de almacenamiento USB.

  • Selecciona la unidad de disco externa que tiene conectada.

  • Toma la opción formatear como almacenamiento ampliado en el panel lateral.

Terminado el proceso, puedes instalar juegos en tu PS4 Pro en el disco externo configurándolos desde el apartado almacenamiento del menú de ajustes de tu PlayStation 4.

El sistema es muy útil, pero también tiene algunas limitaciones que debes tener en cuenta. Solo puede usar un sistema de almacenamiento extendido a la vez en tu PS4, aunque tengas varios configurados y formateado para ello. Es muy importante desconectarlos de forma segura para evitar que se eliminen o dañen tus partidas guardadas.

3. Desconectar PS4 de forma segura

  • Accede al apartado/dispositivos.

  • Elige la opción dejar de usar el almacenamiento ampliado en el menú rápido.

También puedes hacerlo accediendo:

  • Ajustes del menú de inicio de tu PS4 y elige dispositivos.

  • Seleccionar la opción dispositivos de almacenamientos USB

  • Elige el disco externo que tienes conectado y selecciona la opción, dejar de usar este almacenamiento ampliado.

Luego de este proceso podrás desconectar tu sistema de almacenamiento interno de una manera segura y cambiarlo por otro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente