Cómo crear un PLC con un Microcontrolador PIC

PLC (Programmable Logic Controller) en español controlador lógico programable, es una computadora utilizada en la ingeniería automática o automatización industrial, para automatizar procesos electromecánicos, tales como el control de la maquinaria de la fábrica en líneas de montaje o atracciones mecánicas.

En la actualidad el campo de aplicación de un PLC es muy extenso. Se utilizan fundamentalmente en procesos de maniobras de máquinas, control, señalización, etc. La aplicación de un PLC abarca procesos industriales de cualquier tipo y ofrecen conexión a red; esto te permite tener comunicado un PLC con una PC y otros dispositivos al mismo tiempo, genera monitoreo, estadísticas y reportes.

Partiendo de las grandes bondades de un PLC y con el conocimiento de que muchos de nuestros seguidores tienen frente a temas básicos y avanzados en electrónica. Seleccionamos una importante serie de tutoriales donde podrás aprender Cómo hacer un PLC con un microcontrolador PIC, un interesante proyecto que se divide en tres segmentos, con explicaciones claras hasta llegar a su construcción.

El vídeo número 3 puedes mirarlo haciendo clic aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente