Intel termina el soporte para BIOS, solo serà hasta 2020

El sistema básico de entrada-salida o BIOS cumple la funciòn iniciar y probar el hardware del sistema y cargar un gestor de arranque o un sistema operativo desde un dispositivo de almacenamiento de datos.

Lo que comúnmente conocemos como BIOS ya no tendrá soporte a partir de 2020, desde entonces todos los usuarios que quieran utilizar productos de la marca Intel tendrán que actualizar su ordenador a UEFI Clase 3 o superior. En principio, el cambio no debería ser un problema, pues ya son pocos los ordenadores que siguen contando con firmware BIOS.

UEFI Clase 3 que será el mínimo requerido por Intel a partir de 2020, sin soporte para BIOS o su versión alternativa. Por suerte, hay tiempo suficiente para que los propietarios de equipos que aún la ejecutan puedan actualizar o directamente cambiar de PC.

Tres años de margen aún dan para extender un poco más allá la vida útil de equipos con BIOS. De hecho, puedes sacarle partido al firmware, configurarlo a tu gusto y esperar a que los equipos modernos bajen un poco de precio. Sin embargo, el cambio se va a producir, y es que la máxima de la tecnología es que un sistema nunca es lo suficientemente bueno, especialmente cuando hay otro mejor disponible.

El proceso de transición de BIOS a Interfaz Firmware extensible unificada (UEFI) no es muy nuevo, desde el año 2010 se venido implementado de manera gradual y se espera que la mudanza no genere traumatismos pues se considera que muchos usuarios cuentan con el sistema màs reciente UEFI.

Artículo Anterior Artículo Siguiente