Aprende a cerrar o abrir los puertos del Firewall en Windows 10

Los puertos de tu Firwall en Windows 10 vienen a ser algo así como la puerta de entrada y salida de los paquetes de datos que constituyen la conexión a la red. es un truco de lo más útil, tanto si quieres acelerar descargas como si quieres que los videojuegos online funcionen a la perfección, puedes probar a optimizar en la medida de lo posible tu conexión a Internet habilitando el acceso a través de estos puertos. Abrir un puerto de tu firewall en concreto hará posible que más datos salgan y entren desde tu PC. En algunas ocasiones los puertos se encuentran cerrados desde la fabrica, todo para evitar que se produzcan ciberataques a través estas entradas y salidas.

Hoy aprenderemos cómo abrir puertos firewall (cortafuegos) en tu ordenador con Windows.

1. Acceder a la entrada de cortafuegos de Windows 10

  • Modificar los ajustes del firewall.

  • Debes abrir el menú de Inicio de Windows. Allí, teclear "Panel de Control" y pulsar Intro. Una vez dentro del panel, selecciona Sistema y Seguridad > Firewall de Windows 10.

2. Crea una regla en Firewall para abrir o cerrar puertos

En el Firewall de W10 existen las denominadas "reglas". Se trata de instrucciones que das al cortafuegos para que deje abierto o cerrado un determinado puerto, además de para activar otras opciones que ahora mismo no vienen al caso.

Para crear una de estas reglas, dentro del menú de Firewall debes hacer click sobre Opciones Avanzadas.En la ventana emergente que aparece, debes seleccionar Reglas de Entrada a la izquierda y luego Crear nueva regla a la derecha. Esto hará que se abra el asistente de creación de reglas para el cortafuegos. Ahora se trata de crear una que signique expresamente abrir o cerrar un puerto del Firewall de Windows 10.

3. Estos son los valores que debes tener en cuenta para abrir y cerrar un puerto.;

  • Elige Puerto

  • Protocolo TCP

  • Puertos locales específicos: el puerto que quieras abrir o cerrar

  • Permitir la conexión para abrirlo o bloquearla para cerrarlo

  • ¿Cuándo aplicar esta regla? Aquí deja marcadas las tres opciones

  • Selecciona un nombre fácilmente reconocible para la regla. Así podrás encontrarla y modificarla fácilmente cuando quieras.

Artículo Anterior Artículo Siguiente