PC con AMD Ryzen aplasta a un Mac Pro en Photoshop

AMD cada vez toma más fuerza y se ha convertido en una gran competencia para los chips Intel. La llega de Ryzen ha caído como una bomba en el sector donde Intel ha sido el rey por varios años.

Las comparativas entre los dos procesadores son frecuentes y hemos logrado leer y mirar muchos videos donde se ponen a prueba la tecnología de las dos compañías.

Nos encontramos con un video que se está haciendo viral, en dicho vídeo se hace una comparación del comportamiento en Photoshop de la bestia de Apple, un Mac Pro, contra un custom PC equipado con AMD Ryzen 1700.

Para muchos la comparación es un poco descabellada, pero Tech Guy se atrevió realizarla en su canal de YouTube y subido un vídeo donde nos presenta por un lado un Mac Pro con 8 núcleos a 3,0 GHz con 64 GB de RAM, todo esto con un valor actual en el mercado de 5.660 dólares. Por el otro lado, tenemos un PC con con AMD Ryzen 1700 de igual forma con 8 núcleos a 3,0 GHz, pero con 16 GB de RAM, lo que según Tech Guy tiene un precio en el mercado de 1.530 dólares.

La prueba consistió en un Benchmark de Photoshop que se basa en una acción 'Radial Blur', la cual fue creada por el fotógrafo Keith Simonian. Apreciemos los resultados.

¡Increíble! pero es una completa realidad Tech Guy descubrió que esta operación en el Mac Pro nos tomaría 15 segundos, mientras que en el PC con Ryzen sólo necesitaríamos 8,8 segundos. Pero lo más interesante es que al hacer overclock a Ryzen hasta los 3,5 GHz el tiempo se reduce hasta los 7,7 segundos.

La comparativa pondrá en más aprietos a Apple, que ha salido a pedir perdón por los fallos con el Mac Pro, prometiendo que en 2018 veremos algo sorprendente en sus nuevos equipos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente