Programa para conocer si el fallo de Intel te afecta

Los hackers regresan con una arremetida que ha dejado muy mal parado a los chips de Intel, AMD y ARM, la vulnerabilidad critica descubierta en estos procesadores afecta a ordenadores de todos los sistemas operativos.

La falla es tan grave que todas las compañías trabajan de manera conjunta para lograr una solución pronta para este problema.

Sea cual sea tu sistema operativo es posible comprobar si la computadora que tienes con procesador Intel es vulnerable, lo puedes comprobar con un programa gratuito que permite ver si tu PC está afectado por los exploit bautizados con el nombre de Meltdown y Spectre.

El fichero en cuestión lo puedes descargar desde aquí, debes descomprimir con WinRAR. Una vez lo tengas abre la carpeta DiscoveryTool.GUI y ejecuta el archivo punto exe, eso en Windows, en Linux debes descomprimir el Tag.gz.

Por ahora no hay herramienta de Intel para comprobar si tu MacBook o iMac con macOS es víctima de su error. Estos errores de Intel no son sólo de este fabricante, sino que afectan a varios. Su solución es complicada por varios motivos, principalmente por el hecho de que sean las desarrolladoras del sistema operativo las encargadas de darle una solución.

Por ahora Microsoft ya ha publicado el primero de los parches para Windows, aunque sólo solventa una de las dos vulnerabilidades. Es cuestión de tiempo que entre todas logren salir adelante, pero por ahora sabemos que los Kernel de Intel, AMD y los ARM están filtrando información que puede poner en bandeja tus datos a cualquier hacker.

La solución a este problema es pronta pero su consecuencia será catastróficas y harán que los procesadores funciones muy lentos se habla de hasta un -30% en ciertas tareas, algo que enfadará a más de un usuario que compro un chip costoso para aumentar su potencia y ahora no funciona.

Artículo Anterior Artículo Siguiente