Aprende a ocultar la red WiFi de tu router

Utilizar métodos fraudulentos para robar nuestro Wi-Fi se ha vuelto más común de lo que pensamos. La medidas de protección avanzan, pero de forma igual lo hacen los piratas informáticos que no escatiman ningún recurso para lograr su cometido.

Una forma efectiva de proteger nuestra red inalámbrica es ocultar la red WiFi de tu router, un truco que sirve para que nadie la vea a simple vista en una búsqueda. No asegura tu red al 100% pero puede causar muchos doler de cabeza a quien desee utilizarla ilegalmente.

No es nada difícil hacerlo una vez que ya lo has puesto en práctica por primera vez. El principal problema es que cada router tiene una interfaz web distinta, aunque vamos a hacer este tutorial de la forma más genérica posible para que no tengas problemas al ocultar la SSID de tu red WiFi.

1. Entra a la configuración de tu router

Es allí donde puedes modificar todos los valores de tu conexión a Internet, normalmente basta con copiar y pegas "192.168.1.1" sin comillas en la barra de búsqueda del navegador para acceder a la configuraciín de tu router. Una vez dentro de la página de acceso, debes teclear el usuario y contraseña. Suele ser "Admin" como usuario y "1234", aunque puede varias según tu operadora de telefonía. Lo mejor es que llames a la propia operadora para consultarlo.

2. Accede a los ajustes del SSID

La SSID de una red WiFi es ni más ni menos que el nombre de dicha red, el que aparece cuando la buscas para conectarte. Puede ser WLAN o cualquiera que tú elijas, ya que es un campo completamente configurable.

En este caso lo que queremos no es cambiar el nombre, sino ocultar el SSID de la red WiFi del router. Para eso, una vez que hayas accedido a los Ajustes de tu router, debes ir al apartado de red Wireless. Allí dentro debe haber uno llamado Ajustes de SSID, SSID Settings o similar.

3. Esconder la red Wi-Fi

Dentro de los Ajustes de SSID hay una casilla que se llama Hide / Ocultar SSID. Es la que debes marcar para esconder tu red WiFi, pero ¡cuidado! Una vez que lo hayas hecho, no te aparecerá ni a ti mismo. 

Es altamente recomendable apuntar exactamente el nombre de la red o cambiárselo por uno más fácil de recordar. Ten en cuenta que a partir de ahora tendrás que hacer una búsqueda manual de la red si quieres conectarte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente