Las mejores webs legales para descargar torrents gratis

Los archivos torrent son considerados ilegales por muchos creadores de contenidos y su reputación se mueve en la una delgada línea que divide el contenido legal con lo ilegal.

Las redes P2P son un tipo de conexión que establecen un contacto directo entre el usuario que demanda un determinado archivo y el servidor de descarga donde se encuentra ese archivo, de modo que no existen intermediarios ni es necesario subir el archivo en cuestión a ningún servidor de intercambio. El conclusión no es necesario mover el archivo de tu Pc para compartirlo.

En este articulo conoceremos diez sitios para descargar archivos torrent de forma legal.

1. BitTorrent Now

En BitTorrent Now encontrarás principalmente música, vídeos y contenido de creadores independientes, así como enlaces a sus respectivas páginas para contribuir con la creación de nuevo contenido. Esta plataforma también te ofrece la posibilidad de publicar tu trabajo y difundirlo a través de las redes P2P para que más personas puedan disfrutar de tu talento.

Ingresar a BirtTorrent Now

2. Internet Archive

Cuenta con más de 3 millones de películas y vídeos, 4 millones de audios y música, 1 millón de fotos, 100.000 programas de software y más de 11 millones de ebooks y documentos públicos todo tipo que puedes descargar mediante torrents gratis y legales desde su página web. 

Ingresar a Internet Archive

3. Public Domains Torrents

Es un portal donde encontrarás torrents para descargar películas gratis y legales bajo licencia de uso público. Navegando por sus diferentes secciones encontrarás auténticas joyas del cine clásico en todos los géneros, así como algunos títulos de culto de serie B.

Ingresar a Public Domains Torrents

4. Legit Torrents

Más de 3.700 torrents legales para descargar música, películas, ebooks, juegos y software gratis. Totalmente legal ya que cuenta con licencia Creative commons o ha sido creado mediante software libre y gratuito. 

Ingresar a Legit Torrents

5. Etree

Es una plataforma que los grupos y artistas pueden utilizar para dar difusión a su trabajo y animar a su público a ir a los conciertos. En Etree puedes descargar música con una calidad excepcional ya que muchos de ellos están en formato FLAC.

Ingresa a Etree

6. BitLove

En esta página encontrarás una gran variedad de podcast, contenido de audio y vídeo que podrás descargar desde tu cliente torrent de forma legal. También puedes usar la plataforma de BitLove para difundir tu propio contenido y compartirlo con otros usuarios subiendo tu archivo torrent a la plataforma.

Ingreas a Bitlove

7. Linux Tracker 

Ofrece un buscador de torrents para las imágenes ISO de instalación de la mayoría de distros del mercado, incluyendo las versiones anteriores que ya no se encuentran disponibles desde sus páginas oficiales.

Ingresar a Linux Tracker

8. Academic Torrents

Actúa como centro logístico para encontrar todo tipo de documentos científico, cursos o información sobre un determinado tema. Con una capacidad de 25,65 TB de capacidad, este es uno de los HUBs académicos más extensos en cuanto a contenido.

Ingresar a Academic Torrents 

9. GamesUpdate.org

Podrás descargar juegos gratuitos y libres de derechos de autor de todo tipo. Desde juego de estrategia por turnos como Total War, ajedrez o shooters en primera persona como S.T.A.L.K.E.R o Counter-Strike. 

En esta página también puedes encontrar torrents para descargar mods, parches y nuevas texturas para juegos como Crysis 1, Thief 2X, Resident Evil 4 y muchos más. De ese modo, puedes ampliar y mejorar la experiencia de juego en aquellos títulos que ya tienes.

Ingresar a GamesUpdate.org

10. Vodo

En esta página encontrarás torrents para ver y descargar cortos de animación, cortometrajes independientes e incluso películas de gran formato de creadores independientes. En algunas de estas piezas se incluye la web del creador o un enlace de donación con el que, si quieres, puedes contribuir con una pequeña cantidad de dinero a que ese creador continúe con su trabajo.

Para disfrutar de todo su contenido es necesario crear una cuenta de usuario un proceso sencillo que puedes realizar en pocos minutos.

Ingresar a Vodo

Artículo Anterior Artículo Siguiente