"Despacito" fue eliminado de YouTube por un grupo de hackers

Los hackers siguen generando problemas en la redes sociales más populares y seguras del mundo, esta vez el turno fue para Youtube. El grupo Kuroi’SH conocidos anteriormente por hackear algunas cuentas de Twitter, borraron el video de la plataforma. Además de forma previa al hackeo cambiaron la imagen por un fotograma de una escena de La Casa de Papel, la conocida serie española que trata del atraco a la Casa de Moneda y Timbre en Madrid.

Este lunes cuando millones de personas intentaban ingresar para ver el video o lo buscaba en Google se dieron con la sorpresa de encontrar la siguiente frase “Proxos and Kuroi’sh &shade & Akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb”. Según el sitio musical New Musical Express, el grupo de hackers también había escrito en la descripción del video el mensaje “Free Palestine” (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts.

Despacito tiene un importante record de reproducciones en YouTube y sus visitas superan los 5 mil millones, una cantidad nunca antes vista. El video ya ha sido restablecido en la plataforma musical, si embargo quedan muchas dudas sobre la seguridad de los sistemas informáticos actuales.

No solo el artista Luis Fonsi fue atacado este martes, también se confirmado el hackeo de la canción chantaje de la artista Colombiana Shakira, el video se veía, pero no aparecía su título original. Las afirmaciones las realizó el medio The Hacke News.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de Youtube o Luis Fonsi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente