El nuevo robot de reciclaje de Apple desmonta 200 iPhones por hora

La tecnología de los teléfonos móviles cada vez es más vanguardista y todos queremos tener un celular de última generación. Realmente esto no es tan bueno para nuestro planeta y urge un proceso de reciclaje apropiado para los dispositivos que ya no utilizamos y que se convertirán en chatarra.

Para este buen fin la compañía Apple ha diseñado un robot llamado Daisy que cuenta con tecnologías basadas en lo que Apple aprendió de Liam, que fue el primer robot de desmontaje de la compañía, lanzado hace dos años. Daisy incluso incorpora algunas de las piezas de Liam.

El robot es capaz de desensamblar nueve versiones del iPhone a una velocidad de hasta 200 teléfonos por hora, eliminando y clasificando sus componentes para su posterior reciclaje o reutilización. Según Apple, es capaz de "recuperar materiales valiosos que los recicladores tradicionales no pueden".

Con este sistema Apple reutilizara muchos de los componentes extraídos de teléfonos que ya no utilizamos, bueno, obviamente que pasaran por su control de calidad. En este punto, no está claro si habrá una sola Daisy ubicada en el centro, o múltiples robots en varias ubicaciones.

Fuente: (Apple)

Artículo Anterior Artículo Siguiente