Cómo utilizar el símbolo del sistema para identificar y resolver problemas en su conexión a Internet

El símbolo del sistema es un software olvidado y a menudo subestimado del ecosistema de Windows. El CMD tiene una larga lista de usos que tienden a ser ignorados, pero que para muchos se convierte en una verdadera mina de oro.

Hoy aprenderemos cómo utilizar el símbolo del sistema para identificar y resolver problemas en su conexión a Internet de banda ancha.  

Using Ping

Ping es un programa de Windows que viene preinstalado con el sistema operativo. Es un software basado en texto y, por lo tanto, necesita comandos de texto para ejecutar. Se utiliza para probar la latencia en su conexión. Para aquellos que no lo saben, la latencia es el tiempo necesario para establecer una conexión entre su computadora y el servidor web que aloja el sitio web que solicitó.

Lo primero que debe hacer es abrir el menú Inicio y buscar el símbolo del sistema. Para ello, escriba "cmd" en el cuadro de búsqueda (Inicio) y presione enter. Una vez que haya abierto el símbolo del sistema, puede usar Ping para probar su conexión.

Ingrese el comando ping google.com. Una vez escrito, presione Enter y espere que su símbolo del sistema se vea como la imagen de abajo. Tenga en cuenta que los resultados no se muestran al instante, por lo que es posible que tenga que esperar un tiempo para que aparezcan los resultados.

Interpretación de resultados.

Sent: La cantidad de paquetes enviados a la dirección; valor predeterminado de 4.

Receivet: Cantidad de paquetes recibidos de la dirección web; idealmente igual que la cantidad de paquetes enviados.

Lost: Cantidad de paquetes que no regresaron del servidor; idealmente cero.

Minimum: El tiempo mínimo que tardó en devolverse el paquete que envió (en milisegundos).

Maximum: El tiempo más largo que le llevó un paquete en hacer el viaje de ida y vuelta (en milisegundos).

Average: Este es el tiempo promedio que tomaron los paquetes y, por lo tanto, cuanto menor sea el promedio, mejor será su conexión. Un tiempo promedio de 3 ms se considera muy bueno.

Sin embargo, lo que nos importa es un tiempo inusualmente mayor para el viaje de ida y vuelta o una gran cantidad de pérdida de paquetes. Si esto sucede, puede señalar algunos problemas en su conexión a Internet. Puede ser un problema físico / hardware, es hora de que lo revisen. Sin embargo, si ese no es el caso, entonces puede intentar los siguientes pasos para aumentar la velocidad.

  • Paso 1: Abra el simbolo del sistema y escriba netsh int tcp show global ahora presione enter.

  • Paso 2: El siguiente paso es cambiar los parámetros TCP predeterminados. Abra su bloc de notas e ingrese las siguientes líneas:

cd \

netsh int tcp show global 

netsh int tcp set global chimney = enabled

netsh int tcp set heuristics disabled netsh int tcp set global autotuninglevel = normal 

netsh int tcp set global congestionprovider = ctcp

  • Paso 3: Guarde este archivo con el nombre Boostspeed.bat.

  • Paso 4: Ejecuta este archivo en modo administrador y una vez que los cambios entren en vigencia, deberías notar un aumento en tu velocidad de internet. Los usuarios han informado un aumento de hasta el 35% en muchas ocasiones. 

  • Paso 5: en caso de que desee volver a los parámetros predeterminados de TCP, si es necesario, puede guardar las siguientes líneas en otro archivo .bat.

cd \

netsh int tcp show global

netsh int tcp set global chimney = default

netsh int tcp set heurística habilitada

netsh int tcp set global congestionprovider = none

Artículo Anterior Artículo Siguiente