Los mejores programas gratuitos para eliminar malware de tu pc

Conservar documentos en buen estado, no solo depende de mantener optimizado el ordenador sino de mantenerlo protegido frente a cualquier ataque de piratería informática. En el desarrollo de este post encontraras los mejores programas para eliminar malware de forma exitosa protegiendo tu información personal. Para nadie es un secreto, cuando adquirimos un ordenador siempre queremos obtener un sistema de defensa contra cualquier ataque cibernético ya sea de personas malintencionadas o de empresas dedicadas al hurto de información de usuarios.

Esto no solo se traduce en la perdida de rendimiento del ordenador, sino también en la perdida de información que puede ser usada remotamente para vaciarte las cuentas de ahorros, como es natural en la piratería o Hacking.

¿Entonces, es necesario conseguir una suite de servicios para mantener nuestra información a salvo? Resulta que, en la mayoría de situaciones, las compañías dedicadas a la creación de programas antimalware, tienen para los usuarios, versiones gratuitas con las que se pueden realizar acciones básicas como escaneo de discos de almacenamiento y limpieza oportuna a cualquier unidad, sin tener que recurrir a gastos.

A continuación, presentamos una serie de programas antimalware para que nunca dejes tu ordenador por fuera de los parámetros de protección. Estos antivirus pueden tomar información de la red de internet para actualizarse y así garantizar intervenciones oportunas.

Los mejores programas para eliminar malware de tu pc gratis

FREE EsCan Antivirus Tool Kit

Para hacer uso de esta aplicación se debe proceder de forma muy simple, solo debes descargar el archivo del programa e instalarlo en la raíz del ordenador. Luego hacer una descarga adicional para hacerse a las actualizaciones del software.

Tenga en cuenta que después de la instalación todos los procesos son automáticos, lo que le garantiza al usuario una protección del ordenador en tiempo real, hasta el momento es uno de los antivirus mejor valorados en el mercado y su record de descargas lo hace gozar de nuestro favoritismo. Puedes descargar una versión libre desde este enlace: Descarga FREE EsCan Antivirus Tool Kit. 

AVG Antivirus Gratis

El popular para los usuarios de Windows, su interfaz sencilla hace que sea manipulable y que pueda ejercer funciones de acuerdo a las necesidades del usuario. Los menús son muy claros y cuenta con un potente motor capaz de detectar hasta la amenaza más mínima en tiempo real. Al igual que el anterior antivirus, ofrece un sistema de control totalmente automático para brindar protección en tiempo real.

Todos los procesos realizados en internet están vigilados, evitando que el ordenador se infecte con archivos maliciosos que se adhieren a los procesos de descarga. En adición, cuenta con un motor de escaneo que cuida nuestro correo electrónico, eliminando cualquier enlace infectado.

Puedes descargar este software en este enlace: Download AVG AntiVirus Gratis 

BitDefender

Considerado el antivirus por defecto para proteger a los usuarios mientras navegan por la web, en sí, ofrece las mismas virtudes que los softwares anteriores sin embargo cuenta con un sistema antiPhishing que protege a los usuarios en plataformas sensibles como bancos y redes de información comercial. 

La versión de pago es muy buena, y la versión gratuita ofrece servicios similares así que no dudes en instalar esta aplicación para salvaguardar información crediticia y comercial. Dentro de sus características se destaca una actividad silenciosa que se automatiza cuando se conecta a la red de Internet, puede actualizarse sin que te des cuenta.

Descarga esta excelente aplicación desde este enlace: DDBitdefender.com

ESET

Aunque brinda las mismas bondades que los anteriores antivirus, su trayectoria en el mercado lo hace imprescindible en nuestro ranking, puedes comprar licencias empresariales para proteger de manera oportuna todos los ordenadores de una compañía o una licencia personalizada para hacer frente a tus necesidades personales.

ESET ha sido tan bien aceptado por los usuarios que dependen de el para hacer análisis rápidos y precisos, que ya cuenta con una versión online para analizar el ordenador sin necesidad de instalar la aplicación directamente en la raíz del ordenador, puedes descargar la versión gratuita o simplemente hacer uso de sus versiones en linea en los siguientes enlaces:

ESET.EXE.DOWNLOAD: versión gratuita del software

Tencent

Aunque la compañía que controla tencent se haya caracterizado en la industria de los videojuegos, existen algunos productos gratuitos que la organización ha dispuesto a los usuarios para dar a conocer sus grandes avances en las áreas de informática y seguridad de datos.

Puede trabajar a la par de Windows Defender, la herramienta de seguridad por defecto de Windows. Tencent puede ayudarle a hacer segura cualquier búsqueda, su motor de escaneo supervisa enlaces antes de presentárselo al usuario, minimizando riesgos producidos por el abuso de plataformas que camuflan software peligroso en enlaces que a simple vista son normales para el usuario. Puedes descargar esta aplicación desde este enlace:

TencentSpyWare.com

Estas son algunas opciones que hemos intentado probar en nuestros ordenadores y que han dado resultados positivos, cabe mencionar que en el mercado también existen otras opciones, sin embargo acceder a los programas sin pasar por acortadores de Links o por plataformas que no ofrecen directamente el software es parte del común diario, así que solamente enlistamos los que son asequibles para los usuarios sin tantos percances.

Por último, mencionamos que el mejor antivirus lo puede ofrecer el mismo usuario cuando visita paginas certificadas por los motores de búsqueda y tiene un sentido común antes de ingresar información valiosa a las redes de Internet. Agradecemos a nuestros usuarios por permitirnos ser parte de sus canales de información.

Artículo Anterior Artículo Siguiente