Los mejores programas para optimizar tu Pc con Windows 10

Tener un ordenador en casa es una gran ventaja, no solo se trata de un dispositivo para el entretenimiento, sino que puede llegar a considerarse una herramienta vital para cualquier trabajo. Hacer uso de un ordenador no solo implica detenerse un lapso de tiempo frente a una pantalla, esto también se debe ser responsable con las tareas de mantenimiento y optimización que el ordenador requiere para mantenerse dinámico y no ralentizarse por tanta información innecesaria que puede resultar de procesos y archivos temporales.

Entonces, cuando el ordenador requiera una optimización, será necesario que tengas a mano algunos programas para realizar dicha labor, una optimización es completamente diferente a una actualización, puesto que las optimizaciones hacen que el sistema se refresque cerrando aplicaciones innecesarias e información que se aloja de forma transicional en las memorias del ordenador haciendo que este vaya más lento.

Si su ordenador ya presenta algunas falencias ligadas a información basura y saturación de programas en funcionamiento, te recomendamos algunas de estas opciones que muy seguramente le darán un respiro a su ordenador.

Los mejores programas para optimizar tu Pc con Windows 10

CCleaner

Esta aplicación de Piriform se encuentra en nuestras primeras casillas de aceptación, no solo por su buen desempeño, sino por la facilidad para ser manipulado dentro de su interfaz, y aunque cuenta con versión Premium, con la versión gratuita puedes conseguir lo que requieras.

Con la implementación de esta aplicación puedes borrar prácticamente toda la basura de tu ordenador, desde los historiales Cache hasta los archivos temporales que se anidan en las memorias cuando navegamos en Internet, su configuración es muy favorable pues permite hacer una eliminación selectiva sin afectar algunos parámetros de análisis, es decir que solo elimina lo que especifique el usuario.

Descarga CCleaner aquí

BleachBit

En sus inicios fue creado para Linux pero por su aceptación también fueron creadas algunas plantillas para otros sistemas operativos como Windows, una de las virtudes es que se puede equiparar con CCleaner debido a su simplicidad en la interfaz, de igual forma tiene un modo de uso gratuito mediante la cual se pueden eliminar algunos caracteres innecesarios dentro del ordenador.

Esta es una opción de peso para quienes prefieren programas sencillos y livianos, con esto, se evita hacer un desgate innecesario mientras el programa hace los procesos de escaneo en busca de información basura e innecesaria dentro de las memorias del dispositivo. puedes conseguirlo como programa nativo o en versión portable que se pueda ejecutar con tan solo dar dos Clicks.

Descarga BleachBit aquí.

Glary Utilities

Esta aplicación fue creada con el fin de brindar un apoyo directo a quienes laboran en mantenimiento y optimización de computadores, y aunque es la primera competencia de CCleaner, se ha destacado como el líder indiscutible de discos duros. Aunque es fehaciente con su trabajo, permite al usuario escoger los archivos antes de eliminarlos, puede que algunos ficheros escogidos entre la basura informática aun le sean útiles al usuario.

Glary le permite al usuario, liberar espacio en el disco duro de forma ágil y rápida, incluso más rápido que cualquier programa desarrollado para este fin, dentro de sus funciones también se encuentra la inhabilitación de programas automáticos que se inician con el arranque de Windows, asegurando un arranque limpio y rápido del ordenador.

Puedes descargar Glary aquí.

Razer Cortex

Las palabras Razer Cortez son palabras que cualquier gamer asociaría con sus videojuegos favoritos, y es verdad, cuando se tiene un ordenador no tan potente, lo mejor es hacer uso de una herramienta que pueda optimizar y hacer que los recursos sean más amables con el desarrollo del juego.

Para quienes se emocionaron con esta aplicación les recomendamos que antes de instalar un videojuego en un ordenador primero se hagan los comparativos necesarios con esto se evitaría hacer optimizaciones innecesarias puesto que el ordenador estaría limitado por las características requeridas por los desarrolladores del videojuego.

Puedes descargar este optimizador desde aquí.

Wise Disk Cleaner

Dejando de lado los comparativos, presentamos esta última opción que recarga las opciones de los optimizadores primarios. La simplicidad de este programa permite hacer escaneos rápidos y aligerar cualquier proceso que requiera espacio en la memoria RAM, luego de escoger las opciones de trabajo en la plantilla solo será necesario esperar pocos segundos y dar clic para eliminar archivos innecesarios y por supuesto darle un respiro al ordenador.

Tenga en cuenta una sola cosa, respecto a este programa, puedes recurrir a este si los otros programas te parecen difíciles de controlar, como lo mencionábamos al comienzo de esta publicación, ningún software está en la capacidad de satisfacer 100% los requerimientos delos usuarios.

Descargar este software de uso simple desde aquí

Artículo Anterior Artículo Siguiente