Aprende a utilizar la memoria RAM como un disco duro en Windows 10

RAMDisk es un término dado a una unidad virtual creada en el sistema que usa los bloques en su RAM física para almacenar datos. Los primeros intentos datan de los años ochenta. El desarrollo siguió, y realmente tenemos discos duros basados ​​en RAM. Pero estos no podrían ser tan virales como los discos duros magnéticos y ahora losSSD, que por su alto costo no han tenido una distribución masiva.

Para crear un RAMDisk, asegúrese de que su computadora tenga suficiente cantidad de RAM. Esto se debe a que el sistema operativo Windows necesita alrededor de 2 GB de memoria para funcionar correctamente. Y debe dejar 1 GB de repuesto para otro software. Por lo tanto, para crear un disco RAM de 1GB, debe tener al menos 4GB de RAM en su computadora.

Crear disco RAM

Hay muchos software RAMDisk gratuitos y de pago para Windows 10 y versiones anteriores. Dataram RAMDisk, es una de las opciones gratuitas.

1. Instale Dataram RAMDisk descargarlo aquí.

2. La vista predeterminada es algo confusa. Por lo tanto, puede cambiar a Ver> Avanzado si lo desea.

3. Ahora, en la pestaña Configuración, seleccione el tamaño del disco RAM. Solo puede llegar a 1023 MB en la versión gratuita. Sin embargo, la versión paga admite hasta 64 GB.

4. Debajo de la pestaña Cargar / Guardar, asegúrese de que la casilla Cargar imagen de disco al inicio y Guardar imagen de disco al finalizar esté marcada. Esto asegurará que sus archivos no se pierdan cuando apague la PC.

5. Ahora puede explorar la pestaña Opciones o hacer clic en Iniciar disco RAM para poner en funcionamiento su disco virtual.

El RAMDisk que ha creado aparecerá en su computadora como un disco local normal. De esta forma puedes usar tu RAM como disco duro, aunque no literalmente. Puede detener el RAMDisk en cualquier momento utilizando el software. Además, puede cerrar la ventana de Dataram y funcionará en segundo plano.

Mantener un RAMDisk a diario puede ralentizar el apagado y los tiempos de arranque. Esto se debe a que su máquina actualizará el archivo de imagen en el disco duro con los últimos datos presentes en la unidad RAM y el mismo se cargará durante el inicio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente