Intel anuncia la décima generación de procesadores móviles "Comet Lake"

Intel amplió oficialmente su familia de procesadores móviles Intel Core de décima generación al anunciar ocho nuevos procesadores 'Comet Lake' para computadoras portátiles y dispositivos 2 en 1 .

“Nuestros procesadores móviles Intel Core de décima generación brindan a los clientes la gama de productos líder en la industria que ofrece el mejor equilibrio de rendimiento, características, potencia y diseño para sus necesidades específicas. Desde la multitarea hasta la creación de contenido cotidiana, las nuevas incorporaciones al rendimiento a escala familiar para niveles aún más altos de productividad ", dijo Intel en el anuncio .

Los nuevos procesadores móviles "Comet Lake" de décima generación se basan en la microarquitectura Skylake y el proceso de fabricación de 14 nm. La línea Comet Lake incluye cuatro nuevos procesadores de la serie U (15-25W) y 4 nuevos procesadores de la serie Y (4.5-9W) y viene en variantes Core i3, i5 e i7 con hasta 6 núcleos.

Echemos un vistazo a algunas de las características principales de los nuevos procesadores Comet Lake:

  • Hasta 6 núcleos y 12 hilos

  • Frecuencia turbo máxima de hasta 4.9 GHz

  • Caché inteligente Intel de hasta 12 MB

  • Configurable hasta 25 W para un rendimiento máximo (serie U)

  • Configurable hasta 4.5W para diseños sin ventilador de 4 núcleos (serie Y)

  • Frecuencia de gráficos de hasta 1.15 GHz

  • LPDDR4x, LPDDR3, la velocidad de memoria DDR4 aumenta a 2666 MT / s

Además, estos nuevos chips ofrecen la mejor conectividad de plataforma en su clase a través de Wi-Fi 6 (Gig +) integrado, con soporte de seguridad WPA3 mejorado para conexiones a Internet más rápidas y seguras y una escala más amplia de puertos Thunderbolt 3. Los nuevos procesadores Intel Core de décima generación basados ​​en la tecnología de proceso altamente optimizada de 14nm de Intel aparentemente permiten un aumento del rendimiento general del 16% y una productividad y tareas múltiples más del 41% en aplicaciones como la suite Office 365 de Microsoft en comparación con la generación anterior, todo sin comprometer la vida útil de la batería.

Por último, los procesadores cuentan con la tecnología Intel Adaptix que admite el modo de espera moderno para una activación más rápida y también permite múltiples servicios de asistente de voz integrados en las PC. La tecnología Intel Dynamic Tuning también permite a los socios OEM ajustar los sistemas basados ​​en el procesador Intel Core de 10a generación para lograr aún más rendimiento, que van del 8% al 12% en un sistema típico.

Intel dijo que sus procesadores centrales de décima generación para computadoras portátiles estarían disponibles para la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos con más de 90 diseños adicionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente