Guía para construir tu propia estación de radio

La electrónica es una pasión una rama de la física aplicada para la cual todos no están llamados y los que lo hacen se enfrentan a este mundo con completa convicción y amor, suenan poéticaslas palabras, pero es una realidad y así debe ser con todas aquellas profesiones y oficios que existen, cuando se hace con vehemencia obtendremos los mejores resultados.

EL magnetismo y la electricidad estática son la combinación perfecta para que la radio se haga realidad debido a que ambos campos eléctrico y magnético son capaces de almacenar energía en el espacio libre.  Los inventos modernos han cambiado la forma con que se emiten los contenidos radiofónicos, ya es posible escuchar radio a través de Internet, esto amplía su cubrimiento a todo el mundo, pero sin lugar a dudas la radiodifusión continua intacta, transmisores y equipos son utilizados de manera normal en todo el mundo para emitir miles de mensajes.

Los radiotélefonos aun hacen parte de los sistemas de comunicación de empresas y fuerzas militares don tuvo inicialmente sus orígenes el mundo de la radio. Las bases son elementales para continuar con firmeza el mundo del aprendizaje y por eso hoy queremos compartir un fascinante libro llamado Una guía para construir tu propia estación de radioaficionado.

"Este libro trata sobre la construcción de equipos de radioaficionado. Lo cierto es que es mucho, mucho más fácil, comprar el equipo. De hecho, los equipos comerciales de aficionado de hoy son tan baratos, que comprarlo entero es menos caro que comprar los componentes por separado. Las buenas noticias son que el equipo que tú construyas por ti mismo tendrá un valor y significado para ti que no puede ser valorado.


A lo largo del camino aprenderás mucho más sobre electricidad, incluso aprenderás leyendo el manual de operador de equipos comerciales. La mayoría de nosotros nunca seremos un Edison, Marconi o Armstrong, pero podemos aprender lo que ellos sabían y podemos compartir algo de las emociones que ellos sintieron cuando sus inventos comenzaron a funcionar. Cuando tu estación construida está finalmente en el aire, tendrás la misma diversión que están teniendo otros aficionados. Pero a diferencia del resto del rebaño, serás el "Radioaficionado completo".

El libro lo cuenta con 412 páginas llenas de información importante para que logres construir con tus propias manos una estación de radio, además de convertirte en un autodidacta lograrás aprender mucho sobre electrónica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente