Cinco recomendaciones de seguridad para realizar compras en Internet

El comercio electrónico toma fuerza día a tras día, según un estudio publicado por elmarketer se calcula que la cantidad de ventas por comercio electrónico se habrá duplicado a finales del año que viene en relación a los cuatro años anteriores.

Los indicadores son muy buenos pero también es un gran aliciente para los hackers que se encuentran expectantes ante cualquier oportunidad y por eso hay que tomar varias medidas de protección para no ser presa fácil de losciberdelincuentes.

  1. Mantener actualizado nuestro navegador en su más reciente versión. Los navegadores obsoletos son peligrosos debido a su gran número de "averías", cada nueva actualización trae más seguridad.

  2. Compra en páginas reconocidas. No se deje llevar por una buena oferta, es importante no fiarse de sitio de dudosa procedencia. Asegúrate de que el sitio dispone de una política de privacidad e información sobre las medidas de seguridad que aplica. Presta atención a las advertencias que brinda tu navegador y antivirus.

  3. Controla tu información. La información personal solo se entrega a los sitios web que sepas que están totalmente encriptados. Para mayor seguridad, todas tus visitas a cada sitio deberían ser encriptadas, desde el momento en que inicies sección en el sitio hasta que finalices la sección. Para confirmar si la página esta encriptada debe haber presencia de una "s" tras el protocolo de transferencia de hipertextos "http" es decir, que aparezca "https" antes del dominio. Si no presenta estas características debes salir de inmediato. 

  4. Utiliza una contraseña segura. Es el punto más importante de todas las recomendaciones que se deben tener en cuenta. Una contraseña fácil de vulnerar es la que todo hacker desea. Las contraseñas más seguras contienen, letras, mezcladas con números y caracteres especiales.

  5. Ejecuta tus compras en casa y no con Wi-Fi público.  Lo gratis puede salir muy caro cuando intentes hacer una compra a través de una red pública. Cuando te conectas al Router mediante un cable de red o utilizando una red inalámbrica con encriptación  WEP o WPA de las que solo tú y las personas de tu entorno conocen la clave para acceder a ella. Cuando utilizas este sistema existe cierta seguridad, que le dificulta el trabajo al hacker.

Hacer compras en Internet es seguro si tienes en cuenta las indicaciones correctas para proteger tus datos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente