Panasonic fabrica exoesqueletos para sus empleados.

Si transformers te dejo sorprendido lo que vas a leer y ver ahora te dejara a un más, la gran película de los autos que se convertían en enormes robot con una fuerza mecánica sorprendente, parece que son el nuevo objetivo de Panasonic que busca crear superhumanos, la idea de que los robots eventualmente terminarán reemplazando a los hombres está ganando cada vez más adeptos.

Específicamente este no es un auto que se transforme en un gran robot, pero si se trata de un humano que se trasforma en un  potente y fuerte robot que permite levantar objetos que los personas con su fuerza natural, nuca lo podríamos realizar.

Se  conoce que los seres humanos no logramos levantar objetos  que superen cierta cantidad de peso y por tal razón una subsidiaria  japonesa de la empresa Panasonic, viene desarrollando desde hace algunos años el prototipo PowerLoader: un exoesqueleto diseñado para que los trabajadores puedan cargar más peso sin que esto provoque daños colaterales en su cuerpo.

El Powerloader pesa casi 6 kilos pero le permite a la personas soportar hasta 15 kilos extra de carga y se está trabajando en uno más grande que permitiría cargar hasta 100 kilos.

Panasonic cree que “mejorar” a los trabajadores será una tendencia muy popular en el futuro, mientras tanto este diseño ya se está probando en tareas forestales y en algunos depósitos de Osaka con resultados positivos, según contó la empresa, se presume que muy pronto y con los ajustes pertinentes será lanzado al mercado pues inicialmente será aprobado con trabajadores de la misma compañía.

Otro ejemplo de como la ficción está superando la realidad, los exoesqueletos de Panasonic.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente