Las tarjetas SIM desaparecerán en 2017

Todo conocemos y protegemos como un objeto preciado la SIM de nuestro teléfono móvil, ahí podemos almacenar los números telefónicos de nuestros contactos y es la manera más segura de trasladar esta información a otro dispositivo. Todo apunta a que la SIM tal y como la conocemos habrá pasado a la historia en el año 2017, en reemplazo de esta tecnología llegará la eSIM una tarjeta telefónica virtual que vendrá integrada dentro de los propios móviles

Este desarrollo se encuentra bastante avanzado y ya es una realidad en el mercado Estadounidense y terminales como el iPad y Air 2 permiten cambiar de una compañía a otra desde el apartado de ajustes. La tarjeta eSIM es una de las mayores revoluciones del sector de la telefonía móvil, por está razón en Europa ya tiene luz verde para instalarse en cualquier dispositivo a excepción de los teléfonos inteligentes, todo apunta a que la presentación oficial de esta nueva tecnología será el 22 de febrero en el Mobile Wordl Congress 2016.

Tabletas, los relojes inteligentes, o incluso los sistemas, los sistemas de navegación de los coches serán los primeros en pasarse a la nueva tarjeta SIM, La eSIM. Esta adaptación se conocerá como la fase 1 que ya esta lista para entrar en funcionamiento. En la fase 2 le tocará el turno a los teléfonos inteligentes y entrará en marcha los últimos meses del año 2016, lo que implica que los móviles ya no tendrán que traer necesariamente una ranura para tarjetas SIM, tampoco será necesario esperar a que llegue la tarjeta telefónica de una operadora, el cambio es posible desde el propio teléfono. 

La nueva tecnología permite a los usuarios tener tantas tarjetas telefónicas virtuales como quieran (pero solo será posible utilizar una a la vez) lo que quiere decir que se acabaron los problemas de Nano SIM/microSIM o dual SIM.                 

Artículo Anterior Artículo Siguiente