Diez canales de YouTube para que se convierta en un verdadero Hacker

Cuando leemos o escuchamos la palabra hacker casi siempre la relacionamos con ciberdelincuente, en gran parte tenemos razón pero no todos los hackers son malos existen los White Hat, también llamados hackers éticos o hacktivistas, buscan vulnerabilidades en los sistemas para ayudar a corregir los fallos. La demanda de estos profesionales continua creciendo, muchas empresas y organizaciones los contratan para mejorar sus redes y aplicaciones con el objetivo de evitar el robo de datos y el fraude.

Aprender a hackear es una excelente opción profesional y además es una forma de hacer el bien, lógicamente cuando lo tomas de la manera adecuada, un hacker "bueno", se convierte en el policía de la red, se gana la vida defendiendo empresas y organizaciones de todo el mundo de los piratas menos honestos.

Si deseas convertirte en un hacker estos 10 canales de YouTube son un extraordinario punto de partida.

El material es completamente gratuito y no se requieren demasiados conocimientos previos, solo un poco de intuición informática y por supuesto muchas ganas. Recuerda que para convertirte en hacker es necesario que comiences o fortalezcas el aprendizaje del idioma inglés, un requisito realmente básico para quien desea moverse en este mundo. 

  • Dedsec. una gran herramienta con fines educativos que ayuda al usuario a acercarse a este mundo. Su contenido, tutoriales sobre hacking ético. 

  • The New Boston. Uno de los ejemplos más prácticos de canales  para aprender a hackear. Un excelente trabajo, perfecto para dar los primeros pasos con Python y otros lenguajes. 

  • Justprogramming. Otro canal con tutoriales de Hacking ético, su creador repasa punto por punto, los aspectos más elementales de esta práctica. 

  • Vivek Romanchandran. Su contenido está hecho para la plataforma Android y para Windows.  

  • Penetration Testin in Linux. Un recorrido atravez de la seguridad web y sistema Linux. 

  • TutorialBotss. Tutoriales para aprender a programar en C++ y también vídeos sobre Hacking ético. 

  • Hack5. Quizás uno de los mejores de esta selección, un canal realmente recomendable, aborda cuestiones complejas de una forma asequible para todos los públicos.

  • Network Security. Curso completo de Hacking ético, con decenas de vídeos explicativos. 

  • Bhargav Tandel. Súper completo, trucos y consejos para hackear, curso de Linux y todo tipo de tutoriales y videos divulgativos.  

  • Open Security Training. Muy completo en tutoriales de malware, también con un excelente contenido de vídeos sobre informática. 

Tienes todas las herramientas para que aprendas a hackear, es decisión personal si lo utilizas para hacer el bien o el mal.    

Artículo Anterior Artículo Siguiente