Herramientas para optimizar el consumo de memoria RAM de tu computadora

Son muchas las razones por las cuales una Pc disminuye su velocidad o se hace más lenta en cuanto su rendimiento, puede que este infectado por un virus informático, su Hardware y Software son muy antiguos entre otras.

Una de las maneras más comunes de disminuir el rendimiento de nuestra Pc es la excesiva carga que le damos a nuestra memoria RAM. Para ello existe una solución con la que podrás potenciar el equipo o bien para llevar el ordenador al límite en juegos, programas de edición de vídeo o renderizado 3D.


Con las siguientes herramientas lograras optimizar y limpiar el uso de la memoria RAM de tu computadora.

Wise Memory Optimizer 

Libera y optimiza el rendimiento de la RAM de forma automática y todas las veces que lo crea necesario. Es totalmente gratuito y está disponible para sistemas operativos Windows 32 y 64 bits.   

CleanMen

Es un excelente programa y se ejecuta cada 15 minutos para limpiar y optimizar la memoria RAM. Está disponible para todos los sistemas operativos y es gratis.

MemTest 

Ayuda a que nuestro equipo permanezca estable y bien configurado, detecta los hardware dañados, maliciosos o mal configurados. Si llevas al límite el ordenador, esta es la herramienta que necesitas.  

FCleaner

Su interfaz gráfica hace que logremos ver en tiempo real su trabajo librando y optimizando la memoria RAM. Es gratuito y está disponible su para el sistema operativo Windows. 

Advanced SystemCare 

Una completa suite para optimizar el ordenador. Con un solo clic podrás limpiar y liberar la RAM, también tendrás un monitor en tiempo real  para obtener información del funcionamiento de la memoria de tu computadora.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente