Cursos gratis de electrónica y robótica que puedes iniciar hoy

El acceso a Internet ha permitido que conozcamos e interactuemos con diferentes culturas del mundo, no solo para saber de sus costumbres sino también para aprender de ellas. Sabemos que el flujo de información es constante y permite que tengamos un gran número de opciones, compartir, investigar y aprender.

Para aprovechar esa enorme aula que tenemos a nuestra disposición y que día a día se actualiza con la más interesante información, seleccionamos cinco importante cursos de electrónica y robótica que puedes iniciar ahora mismo.

Los cursos son ofrecidos por importantes universidades del mundo, su coste es cero y están disponibles en el idioma español. Lo único que requieres para empezar los cursos es ganas de aprender.

Cursos de Electrónica y Robótica

Para ingresar a cualquiera de los cursos haz clic en su título.

Aprende sobre Arduino y electrónica creativa

El curso se ofrece en la plataforma tutellus.com aunque lleva algún tiempo de haber sido publicado es muy importante para quienes desean descubrir el nuevo entorno conocido como Arduino. Aprende a programar sobre Arduino e iníciate en el concepto "electrónica creativa".

Robótica

Orientado por la Universidad Nacional autónoma de México, próximo a iniciar y con una excelente temática, relacionada con la Robótica, aquí podrás armar y animar un robot, además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de este.  

Simulación de circuitos electrónicos con "MultiSIM"

Es un curso dirigido a estudiantes, ingenieros y aficionados a la electrónica que desean aprender sobre el uso en español del software MultiSIM para simulación de circuitos electrónicos. 

Electrones en acción: electrónica y Arduinos para tus propios inventos

Inicie con un aprendizaje básico en electrónica y finalice con el diseño de circuitos de baja complejidad empleando dispositivos electrónicos programables. Ideal para estudiantes de último grado escolar o primer año de educación universitaria.

Ejercicios resueltos de electrónica digital

Curso completo de electrónica digital, con una excelente temática que incluye la resolución de una tabla de verdad, circuitos lógicos, decodificadores, multiplexores, puertas lógicas, registros, contadores, puertas NAND y todo lo relacionado con la electrónica digital.

Recuerda que en nuestra página puedes encontrar una gran cantidad de información relaciona con toda clase de cursos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Artículo Anterior Artículo Siguiente