45 programas y juegos gratis, para que inicies con Windows 10.

Windows 10 promete ser un gran sistema operativo, con mejoras muy significativas frente a las versiones antiguas de este popular sistema operacional. Si acabas de migrar a Windows 10 y no sabes cómo iniciar? Este SO, nació como un intento para  dar solución a errores y problemas de Windows 8. Para que te instruyas en Windows 10 con total seguridad y comodidad, vamos a presentarte una lista de 45 apps imprescindibles y gratuitas compatibles con Windows 10.


Iniciemos con las más conocidas y que están dentro del nivel básico.
Como muchas aplicaciones que usan la nueva interfaz Skype para Windows 10 se adapta totalmente al entorno de recuadros y colores planos.
Permite chatear, realizar llamadas, mandar imágenes y compartir divertidos stickers con tus contactos. De este modo puedes tenerlo a la vez en el teléfono y en el PC de casa.
Para la seguridad de nuestro sistema operativo.
Todo apunta a que Windows 10  será un sistema muy estable y seguro que los anteriores debido a Windows defender.
Avast.
Dispone de otros modos de escaneo, no para buscar virus sino para optimizar y mejorar el rendimiento de tu PC. Una función del programa permite analizar el PC en busca de programas sin actualizar. 
El motor de análisis de Norton AntiVirus es uno de los mejores del mercado.
Los navegadores gratis recomendados.
Con él puedes abrir aplicaciones y juegos web de una forma agradable. 
La principal mejora de Internet Explorer 10 es el soporte para HTML5, muy mejorado y nuevas propiedades CSS3, así como un nuevo modo Strict para JavaScript.
Permite gestionar de manera muy intuitiva tus páginas favoritas. Puedes seleccionar tus páginas favoritas y verlas en miniatura antes de abrirlas.
Si bien la seguridad no se garantiza con solo un antivirus es recomendable reforzar con un gestor de contraseñas.
Para utilizar Dashlane, solo necesitas una versión actualizada de Chromeo Firefox. El asistente te irá indicando los pasos a seguir para instalar los complementos de cada navegador.
También puedes utilizar un programa para las copias de seguridad
Con Auslogics BitReplica podrás realizar copias incrementales o diferenciales de tus ficheros y definir como destino cualquier disco duro externo o equipo conectado a la red. Esta última opción es muy útil para sincronizar archivos entre varios ordenadores.
No puede faltar en nuestra Pc el anti robo.
Prey despertará cada cinco minutos para enviar un detallado informe de situación a la cuenta de correo electrónico asociada al equipo. Este informe incluye un montón de datos acerca del estado del ordenador: los programas en ejecución, conexiones de red, una captura de pantalla y -si el portátil tiene cámara- una foto del ladrón.
No hay que olvidar mantener los Pluguin al día.
El programa incorpora una extensión Java para el navegador, y un icono de opciones en el Panel de control de Windows, desde donde puedes modificar la configuración de seguridad o limpiar la caché de Java. 

Rendimiento y ofimática

Windows 10 promete ser un sistema operativo muy rápido, pero muchos sabemos que la acumulación de programas genera temporales y archivos que pueden poner lento nuestro sistema.
CCleane con un rápido análisis detecta archivos innecesarios de Windows y de las aplicaciones que tengas instaladas, y te ayuda a eliminarlos de forma sencilla y muy efectiva.
Es una completa suite de optimización para Windows. Sus numerosas herramientas arreglan la mayoría de problemas de rendimiento, y lo hacen de manera comprensible y rápida.
Para la edición de documentos.
LibreOffice es una suite ofimática, más o menos como Office, pero totalmente gratuita. Genial, ¿no? Todo depende de cuánto te importe ese "más o menos".
PDFCreator consiste en una impresora virtual para guardar archivos en formato PDF y ofrece una gran cantidad de opciones, desde la simple rotación de las páginas hasta la selección del nivel de comprensión del texto y las imágenes.
Gestión de archivos 
PeaZip es un compresor y descompresor gratuito que destaca por su facilidad de uso, rapidez en la descompresión y variedad de funciones, eso sin nombrar los más de 100 formatos soportados.
7-Zip te permite configurar al detalle cómo quieres comprimir tus archivos. Además de elegir el formato y el nivel de compresión, también puedes ajustar otras opciones más avanzadas como el tamaño del diccionario, el tamaño de las partes (si lo quieres comprimir en varios bloques) y la contraseña.
Para grabar nuestro discos.
CDBurnerXP es una herramienta gratuita de grabación de discos CD, DVD y Blu-Ray.
Si te gusta jugar te dejo estas tres opciones  Steam,Origin Y Uplay

Creatividad multimedia y ocio.

La creatividad y el diseño también tiene cabida en windows 10.
Gracias a su legado, Windows 10 llega cargado de juegos gratuitos.
45 programas y juegos para que inicies con windows 10 y lo mejor todas totalmente gratis, no hay excusa para disfrutar de esta magnifica opción.

Artículo Anterior Artículo Siguiente