Auto Tune, una celosa ayuda de afinación guardada por cantantes profesionales.

Gracias a la tecnología  y principalmente por la Internet se ha logrado penetrar fronteras inimaginables, todos los días utilizamos la red para difundir muchos mensajes, vender productos ofrecer servicios y por supuesto escuchar música y ver vídeos de toda clase de artistas, los cantantes ahora pueden lograr un reconocimiento mundial en muy poco tiempo, puesto que las redes sociales y plataformas de promoción permiten llegar a todas partes sin ninguna clase de distinción.

Los cantantes, se hacen famosos debido a características únicas, usan su voz para transmitir emoción, interpretar el mensaje del compositor y proveer de una agradable experiencia a la audiencia. Los cantantes profesionales necesitan disciplina, perseverancia, práctica y muchas otras cualidades para triunfar. Dentro de todas las cosas que requiere un cantante esta una que es vital en su carrera y en la actualidad son muy pocos los que la poseen se llama afinación, que es desarrollar diversos vínculos de frecuencia entre las vibraciones generadas por las notas que forman parte de una escala. Estos vínculos se describen a partir de los intervalos existentes entre las notas. Por lo tanto decir que un cante es afinado concierne en caer en la nota correcta cuando se está entonando cualquier tipo de letra.




Muchas personas que afirman que la afinación se puede lograr mediante ejercicios vocales dirigidos por un individuo que tenga un alto conocimiento del tema musical algunos afortunados nacen con esta cualidad y no requieren de ningún tipo de capacitación para interpretar su música.
En la actualidad muchos se han convertido en cantantes gracias a un software de computadora llamado Auto Tune  es una sorprendente aplicación que analiza sonidos sampleados y te permite afinar todos esos sonidos en una misma frecuencia. De este modo obtendrás una coherencia entre todos los samples de audio con los que trabajes.
Dicho de otra manera afina tu voz de una manera sorprendente sin necesidad de ser un cantante profesional, este famoso programa había sido celosamente ocultado por cantantes reconocidos y gracias al mismo Internet que los hace célebres, muchas personas empiezan a descubrir quiénes son verdaderos cantes y quienes utilizan esta ayuda para sus grabaciones y conciertos en vivo, los invito a escuchar y hacer sus propias conclusiones.

Veamos y escuchemos un claro ejemplo de como este chico canta muy desafinado y con Auto Tune parece un gran profesional. 

Descubramos ahora como estos dos famosos cantantes hacen un cambio en vivo y permiten que sus seguidores los escuchen tal cual cantan, este vídeo pone al descubierto su gran talento al momento de su interpretación en vivo.  

La pasada noticia de La cantante norteamericana Britney Spears Cantando Alien, un tema incluido en su reciente álbum Britney Jeans, la adulada rubia quizá nunca se imaginó que se acabarían difundiendo dos versiones, una ultra-producida y otra infra-trabajada que jamás debería haber trascendido más allá del ámbito de sus colaboradores.
El arreglo sorprendente de este sofware se puede escuchar con este artista que permite comparar como funciona esta ayuda en estudio, es increíble.
Aunque existen otras aplicaciones que pueden mejorar la voz el Auto Tune es uno de los mas utilizados ,en la actualidad hay paginas en Internet que hacen un proceso similar de arreglo a la voz en otro articulo estaré tratando este interesante tema.


Artículo Anterior Artículo Siguiente