Cómo evitar que los vecinos roben nuestro Wi-Fi.

Pagamos una buena banda de Internet pero anda realmente lento y no sabemos cuál es el motivo? lo mas probable es que tus vecinos hallan Hackeado su Wi-FI para tener conexión gratuita. Aunque son muchas las razones por las cuales la Internet se pone lenta o de forma intermitente y la mayoría de ellos no es fraude.Podrían haber malos cables, un mal moden o enrrutador o simplemente un Firmware anticuados en cualquiera de estos dispositivos, el problema también puede ser con su proveedor de Internet.

Lamentablemente en muchas ocasiones es nuestro vecino que deja la honestidad un poco atrás y se aprovecha "gratuitamente" de nuestro servicio de Internet.
los diferente proveedores de internet ofrecen un servicio de protección a tu clave y usuario,pero realmente no hay nada seguro, y la redes Wi-Fi no son la excepción.   

para hacer control de estos robos  vamos a suministra algunas indicaciones que pueden ayudarte a solucionar el problema.

  • Las técnicas de Hackeo son muy efectivas, pero hay una herramienta muy efectiva para protegerse de estos ataques,una contraseña segura,utilice una cadena larga, aleatoria de números,letras mayúsculas y minúsculas y puntuación,evite todo lo que esta en el diccionario.  
  • La contraseña se escribe frecuente mente,letras que debe evitar la L minúscula,mayúscula la I y O y los dígitos 1 y 0  esto genera confusiones en quien la quiere reescribir.
  • Pruebe su contraseña en esta pagina ¿que tan segura es mi contraseña? la web le estima cuanto tiempo se necesitaría un PC estándar para descifrar la contraseña si tarda mas de un millón de años, la contraseña es segura. 
  • Si eres de mala memoria escriba la contraseña en un papel pero nunca especifique a que corresponde ese escrito.
  • Si desea mas seguridad utilice un gestor de contraseñas Password Safe es uno de los mejores y confiable.
Ademas de la contraseña asegúrese de que su Wi-Fi esta configurado correctamente, ve a la pantalla de ajustes del Router y comprueba opciones se debe utilizar un cifrado  WPA2, si su moden no es compatible con WPA2 utilice WPA personal, o mejor compre un nuevo router, siga estos consejos y su contraseña será muy segura.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente