Los premios 2015 a las mejores invenciones tecnológicas.

Cada año una de la revistas más importante de los Estados Unidos (Popular Science) hace una selección de los 10 inventos  diseñados para resolver problemas reales. La revisión que se hace es muy rigurosa y es catalogada como la mejor para este tipo de concursos, para el 2015 estos fueron los ganadores.

Avión que se convierte en coche


El aeromóvil fue diseñado por Stefan Klein aunque muchos han fracaso cuando se trata de construir un carro y avión integrados, el aeromóvil no es un coche que pueda volar, es un avión que puede conducir su peso ligero, con alas plegables y eficiente diseño.  

Un parche que aplica vacunas sin agujas


Las vacunas salvan vidas, pero la mayoría de ellas son entregadas por la aguja, gracias al ingeniero bioquímico Kasia Sawicka quien invento una solución indolora un parche llamado immunomatrix y es posible vacunar a los pacientes sin romper la piel.

Impresora Braigo Braille Printer


Es la impresora Braille más económica del mundo,construida con piezas de un kit de robótica  LEGO, utiliza un chincheta para perforar puntos en papel, inventada por Shubham Banerjee. Un vez que la impresora este en su etapa de madurez  será enviada a diversos institutos para ciegos.

Monitor que detecta la contaminación del aire



El TZOA tiene un Ventilador debajo de la cubierta triangular  que aspira el aire que luego cruza un láser que dispersa la luz en un sensor permitiendo a una aplicación inteligente cambiar de color la pantalla que arroja unos datos como exposición a los rayos UV y mapas Crowdsource de contaminación del aire. Este gran desarrollo fue creado por Kevin R. Hart y Laura Moe.

Sensor de mano-Traking para auriculares de realidad virtual

 

Lo suficientemente pequeño como para caber en un auricular y con un campo de visión optimizado para visión VR, permite supervisar las manos de los usuarios, su Software limita digitalmente cada gesto,"aunque  presenta mucho problemas se están haciendo las mejoras correspondientes" fue lo que dijo Robert Wang uno de los inventores. 

Un auto balanceado en dos ruedas


Su inventor es Daniel Kim y la compañía Lit Motors, el consumo de combustible es mínimo, un auto para las tareas diarias, totalmente eléctrico tiene dos ruedas como una motocicleta y se balancea para todos lados generando una increíble seguridad  para su conductor,con una tercera llanta que lo hace aún más seguro. El C-1 promete ser un auto ligero y muy cómodo para cualquier pasajero. 

Un arrecife artificial para cualquier fondo marino


Es la estructura modular artificial Reef ( MARS ) es un mecanismo de sujeción en los brazos de cada unidad ( MARS ) que permite un encaje fácil, su estructura modular los hace mas flexibles que otros arrecifes artificiales,lo que permite su adaptación a cualquier tipo de terreno debajo del océano.   

Un laboratorio medico en una caja de música 


Su creador es Manu Pracaks y quien dirige el laboratorio de investigación de la universidad de Stanford, creo un sofisticado equipo científico que funciona como una caja de música, mediante este sistema se puede perforar papel con patrones exactos que pueden activar válvulas pequeñas para generar pequeñas gotas. El instrumento permitirá a cualquier persona con un chip y una perforadora llevara a cabo una reacción química compleja, que diagnostica enfermedades a partir de una gota de sangre.   

Impresora para circuitos electrónicos


Voltera ha creado una impresora para circuitos electrónicos, la brillante idea cuenta con cabezales de impresión intercambiables V-one que establece circuitos conductores de fibra de vidrio mediante la fusión con soldadura para unir los componentes, los usuarios incluso pueden producir lotes de pequeños dispositivos.

Una sartén que te enseña a cocinar


La bandeja mide la temperatura con sensores de calor y transmite los datos a través de la tecnología Bluetooth, una aplicación para smarphone utiliza esta información para decidir cuando es el momento para el siguiente paso de la receta orientando al usuario con increíbles recetas de chef profesionales.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente