¿Qué son, qué hacen y cómo elimino? los Archivos thumbs.db en Windows.

Los archivos thumbs.db son molestos o en ocasiones los confundes con un virus que puede haber contaminado tu computadora, estos archivos cada vez lo encontramos mas en la red y se convierten en un problema para eliminar debido a que se leen como archivos del sistema.
Windows los crea para una visualización rápida de las imágenes en miniatura. No veras los archivos thumbs.db a menos que de que muestres los archivos ocultos  en el explorador de Windows pero siempre están ahí. Si tu PC es moderna no hay ningún problema y son prácticamente inofensivos.


Cuando tratamos de eliminar una carpeta y el sistema no lo permite,en la mayoría de las ocasiones es causado por los archivos thumbs.db pues en el momento Windows los tiene abiertos.En una red, donde varios equipos están accediendo a las mismas carpetas, esto puede convertirse en un problema importante.
Una solución temporal es abrir la carpeta y cambiar a la vista detalles eso sierra el archivo thumbs.db .
Pero si buscas algo mas permanente busca opciones de carpeta y abre la herramienta opciones de carpeta del panel de control ( llamada opciones de archivo de carpeta en algunas versiones de Windows ) has clic en ver pestaña y activa mostrar siempre iconos nunca en vista miniatura.


Realmente el problema esta en la red la solución que daremos a continuación no funciona con Windows Home Edition es necesario tener una versión profesional de negocios  o la ultra.
  • Busca y abre gpedit.msc
  • En Windows 7 navega por el panel de la izquierda a configuración de usuario>plantillas administrativas>componentes de Windows>Exlporador de Windows.Si estas utilizando Windows 8 o 10 ve a configuración de usuario>plantillas administrativas>componentes de Windows>Explorador de archivos. 
  • Haga clic en el tope de la pestaña de configuración para alfabetizar la lista a continuación desplácese hacia abajo y encuentre, luego haz doble clic en desactivar almacenamiento en cache de miniaturas en archivos ocultos thumbs.db.

   
  • En el cuadro de dialogo que aparece haz clic en activado.

Esta indicaciones quizás parezcan un poco confusas pero son la solución mas efectiva para este engorroso problema del archivo thumbs.db luego de reiniciar tu computadora todo debe haber cambiado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente