Crean membrana de grafeno que descontamina el agua.

La científica Baoxia Mi de la Universidad de California especializada  en la búsqueda de nuevas formas de purificar el agua y quien ha sido una estudiosa de las enormes posibilidades que tiene el grafeno para eliminar los contaminantes con eficacia, ha diseñado una membrana a base de grafeno que tiene la capacidad de filtrar el agua mejor que otras tecnologías y con un menor consumo de energía. 
Diversos estudios científicos ya  habían anunciado que el grafeno tenía un gran potencial para diversas aplicaciones relacionadas con el medio ambiente, como la desalinización del agua, el almacenamiento de energía, la producción de combustible de hidrógeno, mejoras tecnológicas entre usos. 

Investigadores intentaron fabricar membranas para la desalinización del agua con oxido de grafito, pero no fue posible conseguir el filtro deseado. Todo se debió a que el óxido de grafito contiene muchas capas de carbono de forma que la membrana resultante es excesivamente gruesa, lo que le impide filtrar el agua con un rendimiento adecuado. 

La gran virtud de la membrana elaborada por Mi, es que esta hecha con oxido de grafeno. Gracias a su estructura bidemesional, se pueden apilar varias capas con la ventaja de que el filtro continua siendo muy fino, como resultado, el agua puede fluir muy rápido. 



Según la científica, este método permite llevar acabo la purificación de una forma mucho más eficaz que otras tecnologías actuales e invirtiendo menor energía en el procedimiento, que promete descontaminar las aguas residuales, junto con su desalinización .           

Artículo Anterior Artículo Siguiente