Top 7 de páginas web que ofrecen cursos básicos y profesionales de programación gratis

El desarrollador debe transcribir una necesidad en una solución informática escrita en un lenguaje informático. Las funciones del programador y diseñador se ha funcionado gradualmente, por esta razón se le da el nombre de analista /programador que es sinónimo de desarrollador.

Basados en este concepto podemos afirmar que la programación ha tomado un fuerte posicionamiento en relación con una de las etapas más significativas de la era informática.

En muchos países del mundo se trabaja en generar un aprendizaje temprano inculcando a los niños y niñas de los temas relacionados con la programación. Para hacer un aporte a este globalizado sistema Full Aprendizaje le trae un top de 7 páginas para aprender a programar desde cero o si lo prefieres tomar curso profesionales que puedes encontrar en los deferentes portales que recomendamos a continuación.

Code.org

Es un excelente sitio para que lo niños inicien a programar, se basa en un fructífero sistema que a partir de dibujos animados enseña conceptos básicos y medios a los pequeños. Su gran éxito ha hecho que grades compañías y personajes del mundo de la programación hagan su aporte a la causa.

Code Academi

Es una página muy conocida para aprender a programar de manera gratuita y es una de las pocas que está totalmente en español, maneja los lenguajes de programación más conocidos y usados en la actualidad. A medida que aprendes vas subiendo de nivel, es como un vídeo juego.

MIT Open Course Ware 

Es una increíble plataforma gratuita perteneciente a la prestigiosa universidad de Massachusetts, ofrece más de 2200 cursos gratuitos de programación muy interesantes y apropiados para personas que ya tienen conocimientos básicos del tema, son más teóricos que prácticos pero esto no desmerita su gran calidad. Si requieres de un nivel de complejidad mas alto, este el sitio que debes seguir. 

KHANACADEMY

Ofrece gran variedad de cursos gratuitos para todo el mundo, el idioma original de la página es el inglés, pero ha implementado un sistema que permite su traducción a casi todos los idiomas mediante subtítulos. Cuenta con ejercicios prácticos y una novedosa iniciativa llamada prueba una hora de código en donde puedes acceder a los vídeos y contenidos directamente de la pagina sin necesidad de registrarte. 

UDACITY

Entrega gran variedad de cursos  relacionados con la programación, la página es totalmente en inglés y es importante que este familiarizado con el idioma. Todos los cursos no son gratuitos. Se dictan cursos semanales y mensuales por lo que podrás tener hasta compañeros de clase.  

Coursera

Una extraordinaria plataforma de educación virtual creada por la universidad de Stanford, su gran objetivo es la democratización de la educación, cuenta con una gran variedad de cursos algunos cuentan con subtítulos en español que ayudaran en gran medida si tu nivel de inglés no es muy alto. Es una excelente opción para prepárese en una de las mejores universidades del mundo. 

Nerdi.net

No es exclusivamente una página para hacer cursos de programación pero si es un importante portal para descargar recursos para programadores, imágenes iconos, referencias, generadores y muchos archivos de interés principalmente para los que crean páginas web. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente