Cómo eliminar el malware de la computadora

Un Malware es un software que perjudica a la computadora, se conoce también como un código malicioso. La mayoría de personas lo confunden con un virus informático, pero realmente no tiene nada de eso.

Sus ataques más comunes están en el uso excesivo de la memoria RAM y en la maliciosa deshabilitación de los programas de seguridad, creando un caos en el ordenador, estrés y problemas relacionados con el ámbito laboral.

Si deseas solucionar el inconveniente, solo tienes que seguir los pasos  de los que haremos descripción en este artículo para deshacerse del molesto y dañino Malware. 

1: Arranque en modo seguro su Pc

Debe olvidarse por completo de su antivirus, lo más probable es que haya sido comprometido. Debe arrancar en modo seguro con funciones de red y ejecutar un escáner de malware basado en la nube. En modo seguro la computadora es menos propensa a un ataque de malware. 

Vamos a la acción, debes arrancar la computadora presionar y soltar F8 varias veces. Una vez que el menú opciones avanzadas de inicio aparece, puede seleccionar el modo seguro o modo seguro con funciones de red.

2: Escanea y limpia 

Luego de que estas en modo seguro, abre el navegador y busca un escáner online. Existen varios escáner, remendamos los siguientes: ESET online scanner, Quick scanner, HouseCall.

Hay malware diseñados para Windows que en otros sistemas operativos se ocultan y por esta razón hay que utilizar algo mas fuerte, ESET Rescue live, Kaspersky Rescue Disk 10

3: Empezar de nuevo

Si lo anterior no funciono, recomendamos hacer una copia de seguridad  de los archivos en un soporte externo. Si tiene una copia de seguridad en una unidad externa, por favor, formatee la de uso continuo y ejecute el proceso de restitución de los archivos. 

Salvados los archivos, es necesario restaurar el sistema, prepare medios de instalación, Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 de esta manera su computadora estará totalmente limpia de malware, recuerde que los que escriben malware mantiene innovando sus técnicas y si no tienes un cuidado constante en las descargas, instalación de programas y acceso de memorias USB a tu Pc ,muy pronto estará contaminada de nuevo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente