Alternativas gratuitas a Microsoft Office

El gran éxito y posicionamiento que ha tenido Microsoft Office continua siendo mundial, la suite ofimática abarca el mercado completo en Internet e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X.

Microsoft Office  es un paquete de aplicaciones licenciado de paga, por lo tanto quienes deseen aprovechar sus presentaciones deben comprarlo y respetar la condiciones del contrato, pero como en todos los mercados existen fuertes competidores que ofrecen servicios similares o mejores a los presentados por Microsoft Office, y lo mejor gratis.

OpenOffice 

Es una suite ofimática totalmente compatible con Microsoft Office. En Apache OpenOffice encontraran un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones entre otras buenas opciones que no tienen que envidiar nada a otros paquetes de aplicaciones de este tipo. Sin duda te sorprenderá por su fiabilidad su potencia y sobre todo sus precios. Es gratuita. 

Descargar OpenOffice elije el sistema operativo o idioma que prefieras.  

LibreOffice  

LibreOffice es el hermano de OpenOffice, una versión mucho más estable, con un ciclo de actualizaciones muy alto y todo el soporte de la comunidad con lo que incluye herramientas añadidas y un abanico de archivos compatible más amplio.

Descargar LibreOffice es compatible con la mayoría de sistemas operativos.

Google Docs

Google es un mundo de posibilidades, documentos, presentaciones, informes, bases de datos y muchas opciones más de forma gratuita, una auténtica maravilla para trabajar con varias personas en un solo documento y toda la calidad que se puede esperar del gigante Google. Puedes instalar su app para Android y iPhone.  

Ingresar a Google Docs su servicio es en línea y puedes utilizarlo en cualquier lugar del mundo con acceso a Internet.

FreeOffice

FreeOffice cuenta con todo lo que un usuario medio de una suite ofimática, es muy ligero pero no por ser ligero es malo, las opciones son de calidad para cualquier Pc especialmente para los limitados en Ram y Procesador. Cuenta con una versión portable que puedes llevar donde quieras a en tu memoria USB.

Descargar FreeOffice funciona en la mayoría de sistemas operativos y cuenta con una amplia gama de idiomas. 

Office Online

Hecha especialmente para los usuarios de OneDrive, el servicio de almacenamiento de Microsoft. Una innegable maravilla, lo más elemental de la suite de Office de 2016 en una aplicación web que permite editar documentos Office, subirlos, compartirlos, trabajar colaborativamente. Es una increíble herramienta. Empezar a usarlo ahora

Artículo Anterior Artículo Siguiente